Gran capacidad de gestión

Nunca antes hemos tenido a un presidente del Congreso de la República que nos ha visitado tantas y reiteradas veces, no solo a la capital de la región, sino a las diferentes capitales provinciales, preocupándose por los proyectos que tienen las municipalidades para desarrollar obras para el bienestar de sus pueblos.

Víctor Isla tiene un propio estilo de llevar el cargo hasta donde se necesita del apoyo de una alta autoridad para que avale nuestras necesidades ante los organismos correspondientes, donde se decide el aporte del Estado.

Por otro lado está la capacidad demostrada por las autoridades locales en hacer de sus coordinaciones, fructíferas gestiones que se ven reflejadas en la construcción de importantes obras, como las que Adela Jiménez ha anunciado junto al presidente del Congreso. Una de gran inversión es el mejoramiento de la calle Simón Bolívar en tres cuadras, entre Yavarí y Arequipa, por un monto de un millón de soles.

Otra que se viene, en aproximadamente 120 días, con el apoyo del presidente del legislativo, es el proyecto de mejoramiento y ampliación del mercado Modelo, una obra de gran necesidad e innegable importancia.

Ese constante trabajo de Víctor Isla con las municipalidades de Loreto, está haciendo que muchas importantes obras se estén haciendo realidad, de lo que los pueblos están agradecidos, porque ahora ven que nuestra región tiene presencia en el conjunto de los espacios más importantes del país.

Realmente necesitábamos de una alta presencia, que, con sus influencias, abogara por estos pueblos amazónicos llamados a un mejor destino.