Gran acogida en segundo día de campaña UNAP pro damnificados

-Hoy es el último día, aún estás a tiempo de dar tu donación

Con gran éxito continuó el viernes la campaña por los damnificados de las inundaciones. El sábado 14 de abril de 9 de la mañana a 8 de la noche será la última jornada de colecta de la Comisión Central de Solidaridad de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), que continuará recibiendo donaciones de la población en la plaza Serafín Filomeno y además, los estudiantes presentarán números artísticos en un estrado levantado en el frontis de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen).

El  jueves y viernes los alumnos, docentes y trabajadores administrativos de la UNAP tuvieron largas faenas de trabajo. El jueves recorrieron calles y avenidas tocando puertas para solicitar alimentos, ropa y medicinas, con gran acogida. El viernes el trabajo tuvo lugar en la plaza Serafín Filomeno y allí se recibieron los donativos, mientras los estudiantes demostraron su talento artístico.

 

Cada Facultad instaló carpas y mesas donde clasificaron los donativos  entre otras acciones, mientras que otros grupos hacían la convocatoria radial y televisiva. El Grupo de Danzas de la UNAP fue muy aplaudido, al igual que La Estudiantina. También colaboraron las bandas de música del Gobierno Regional de Loreto y de la Municipalidad Provincial de Maynas.

 

El día sábado, fin de campaña, cada Facultad entregará los donativos que logró acumular a lo largo de las jornadas y se clasificarán para luego proceder a entregar a los damnificados de la comunidad universitaria, y posteriormente a los damnificados que se determinen previa coordinación con Defensa Civil y el Gobierno Regional de Loreto.

 

La Comisión Central de Solidaridad, integrada por autoridades, docentes, trabajadores administrativos y alumnos de la UNAP, estará a la expectativa de lo que pase con la creciente para realizar nuevas actividades si las circunstancias lo ameritan. (UNAP)