«Gracias a la gestión del presidente del Congreso se ha logrado hacer realidad un conjunto de obras»

-Alcaldesa de Maynas en Aniversario de Iquitos

-Lo que redundará en beneficio de la comunidad, observó.

Tal como el mismo presidente del Congreso lo resaltó en la ceremonia por el aniversario de Iquitos, la alcaldesa de Maynas igualmente aprovechó el marco celebratorio para agradecer directamente a Víctor Isla, por las gestiones hechas en Lima ante el Ministerio de Vivienda a fin que mediante convenio salgan varias obras para Maynas, adelantando que vendrán muchas más.

Alcaldesa de Maynas Arq. Adela Jiménez.

«Se logró que se haga posible la firma del convenio que tenemos ya listo y gracias a su gestión congresista Víctor Isla, se ha logrado hacer realidad un conjunto de obras que van a beneficiar a miles de familias de la ciudad. Debo reconocer que en esto el presidente del Congreso ha jugado un papel muy importante, muchas gracias señor Víctor Isla», declaró Jiménez Mera.

Entre líneas de su discurso también hizo un recuento de cómo se encontraba antes la gestión municipal.

«Queremos ser honestos en reconocer que la Municipalidad se encontraba en un auténtico clima de caos e ingobernabilidad y ese descrédito llevaba a minimizar incluso a su propia autoridad. Los vecinos necesitan tener un gobierno municipal firme y con continuidad en esa tarea encontrar el compromiso de los trabajadores municipales quienes se pusieron los problemas del municipio al hombro y  estuvieron a mi lado para revertir la difícil situación.

Estamos decididos a no dejar que el tiempo pase sin que hayamos sembrado el progreso en esta ciudad. Para fortalecer cualquier trabajo en busca de desarrollo es necesario estar unidos, integrados, caminar juntos y en una sola dirección. Al momento de asumir la responsabilidad de gobernar hice un llamado a todos, para que «tomados de la mano» resolvamos los problemas que encontramos, superando los defectos y así unidos avanzar.

Necesitamos integrarnos de manera urgente y fue necesario hacer un llamado abierto, en ese sentido he ido encontrando respuestas positivas en el esfuerzo de una articulación entre las autoridades. El Estado peruano está presente asumiendo su responsabilidad a través de su gobernante en manos de quienes administran el Ejecutivo y así en todos lo niveles, es lo que yo he logrado en estos meses de caminar y gestionar.

Hemos logrado respuestas que nos sirven para trabajar juntos sin ver los colores o condiciones políticas, hemos sido elegidos por el pueblo y tenemos el sagrado deber de gobernar pensando en la población. Las respuestas están dadas, nuestro llamado ha sido acogido y es ahí donde surgen las coincidencias, el gobierno regional por ejemplo, ha manifestado el deseo de impulsar junto a la municipalidad de Maynas, proyectos importantes.

Tocamos puertas del gobierno nacional que mantuvo su disponibilidad de trabajar con la municipalidad a través de convenios para ejecutar obras de infraestructura, planes y proyectos sociales. Actualmente la tranquilidad social está afectada y el gobierno nacional gracias al presidente Humala, no brinda resultados satisfactorios y respuestas positivas en cuanto al tema de seguridad ciudadana», habló.