Gorel viene reactivando la exportación de madera trasformada a mercados de México y Estados Unidos

– Así lo dio a conocer Abel Benites

El último fin de semana, personal del programa forestal del Gobierno Regional de Loreto, se reunieron con representantes de diferentes empresas dedicadas a la exportación para discutir el tema de la exportación de madera trasformada a los diferentes mercados internacionales como México y Estados Unidos, con el objetivo de reiniciar la exportación de madera desde Iquitos para el mundo.

Según datos alcanzados hasta la fecha, ya se han registrado cerca de seiscientos setenta y cinco mil 752.12 pies tableares de las especies cumala y copaiba que ya se encuentran en las embarcaciones YacuTaski y YacuPuma, listos para ser exportados.

 

De acuerdo a las estadísticas de este año, los índices de exportación vienen mostrando un incremento en comparación a los años anteriores, donde se registró la suspensión de los envíos de los productos maderables al exterior.

 

Al respecto, el ingeniero Abel Benites Sánchez, director ejecutivo del programa, dijo que desde hace algún tiempo se viene trabajando en la entrega de guías de transporte forestal, asimismo, sostuvo que el trabajo es coordinado con AIMAL, Enapu, las Navieras y Aduanas, indicando que el objetivo del gobierno regional es la consolidación del sector forestal. (G.Ross)

Un comentario sobre “Gorel viene reactivando la exportación de madera trasformada a mercados de México y Estados Unidos

  1. me parece que el dato de exportación es erróneo 675752 pt s muy poco, verifiquen bien el dato podría ser 6 millones.

Los comentarios están cerrados.