GOREL recibió donación de equipos del Ministerio de Agricultura para Programa Forestal

El Presidente de la Región, Norman Lewis Del Alcázar, en el auditorio del PROCREL, en el marco de transferencia de funciones del ex INRENA, recibió en calidad de donación 164 bienes por un valor de S/. 334,619.77 nuevos soles de parte del Ministerio de Agricultura, destinados al Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre; para ejecutar las funciones transferidas en materia agraria como el control de vigilancia y la administración de los recursos forestales y de fauna silvestre.

La autoridad regional, precisó la importancia de dicha acción, que va a permitir la implementación del programa forestal para desarrollar con eficiencia el trabajo; esperando con esto cumplir con las metas trazadas desde el inicio de esta gestión. Por su parte el director ejecutivo de dicho Programa, Wilfredo Panduro Cárdenas, mencionó que «el donativo es de suma importancia porque va a fortalecer la logística, y mejorar el sistema…»con estos equipos reforzaremos nuestras posibilidades de un trabajo eficaz con valor agregado», indicó.

Finalmente, Nélida Barbagelata Ramírez, Directora de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre/MINAG, precisó que su Sector tiene el compromiso de trabajar para elevar el desarrollo de Loreto y así contribuir con el sector forestal…»un aspecto importante es la promulgación de la nueva ley forestal, ya que abrirá nuevos caminos en el sector forestal», culminó.