Con motivo de la celebración del 190 Aniversario de la Proclamación de nuestra Independencia Nacional, llevando a la práctica expresas disposiciones del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, el próximo miércoles 27 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde, en la histórica Plaza 28 de Julio, el Gobierno Regional de Loreto ofrecerá una espectacular “Serenata a la Patria”, en la que una verdadera constelación de destacados artistas locales, le cantarán al Perú por su cumpleaños.

Del mismo modo, un elenco de hermanos indígenas de las etnias Muruy y Cocama pondrán en escenas dos leyendas propias de su tradición traducidas en exóticas danzas, así como los asistentes tendrán la oportunidad de saborear sin costo alguno, un suculento aguadito de pollo preparado por las manos expertas del reconocido chef internacional “Don Pedrito, a bese de productos auténticamente regionales.

 

Para tal fin, el Vicepresidente de la Región, Luis Lozano Escudero, ha convocado a sendas reuniones de trabajo en las que se han formado varias comisiones, las mismas que se encargarán, entre otras tareas, de obtener los permisos correspondientes tanto de la Municipalidad Provincial de Maynas, Gobernación, Policía Nacional y Electro Oriente, así como se invitará a las bandas de música de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, para junto con la del Gobierno Regional de Loreto abran el espectáculo a las 5:00 de la tarde.

 

Asimismo, “Don Pedrito” está coordinando para que se habilite un espacio dentro del perímetro de la Plaza 28, especialmente acondicionado para tal fin, para la venta de comidas rápidas. Es decir, se están tomando todas las medidas de prevención del caso, para que la actividad sea exitosa y colme las expectativas de la población en general. (GRL)