Gorel entrega de instrumentos para Banda de Paz a institución educativa N° 60128 de Peña Negra

– Así como implementos deportivos a Apu Bora

Ayer, Iván Vásquez Valera hizo entrega de instrumentos musicales para la Banda de Paz de la institución educativa primaria secundaria N° 60128 «María Antonieta Rodríguez Maceda», del caserío Peña Negra, ubicado en el km. 10.8 de la carretera Iquitos/Nauta; así como al Apu Bora de Pucaurquillo, Víctor Churay Flores, también le entregó un paquete de implementos deportivos y una batería para el funcionamiento de su equipo de radiofonía. «Este colegio es bonito por el paisaje y presentación. Su infraestructura está en armonía con la naturaleza, con el lugar donde vivimos y eso me gusta; Muchos pueblos nos exigen cemento y más cemento, cuando hay tantas combinaciones que se pueden hacer para armonizar con tan hermoso lugar. Al director de este plantel lo conozco por ser pionero e impulsor permanente, a través de uno de sus hijos, del Programa «Jóvenes Chamba» y de la producción de textilería», dijo la máxima Autoridad Regional.

Seguidamente, señaló que esperaba volver al lugar para presenciar su desfile por Fiestas Patrias, añadiendo que siempre está pensando en la niñez con la ilusión de cambiar las cosas. «Yo también estudié en una escuelita pequeña, pero para mí era la mejor del mundo. Mirando los rostros de estos niños me pregunto: cuántos de ellos no han tomado un buen desayuno hoy. Los que no lo hicieron no podrán captar la enseñanza que los maestros les brindan. Le pregunté al director si tienen huerto escolar y me dijo que sí. Entonces le propongo que sembremos elementos que permita a los niños tomar un buen desayuno. Me comprometo a ayudarles con la cocina, menaje, insumos y lo que puedan necesitar para ello. Teniendo gallinas ponedoras podríamos tener los huevos que combinados con algún producto del huerto escolar, vamos a procurarles las proteínas y vitaminas que necesitan para soportar el día. Por eso les invito a construir, a base de esfuerzo, nuestro propio desarrollo», terminó diciendo la máxima Autoridad Regional.

 

Por su parte, el director del plantel, Samuel Flores Elgegren, visiblemente emocionado, dijo que «este es un día muy especial para nosotros. Nos sentimos halagados por su presencia señor Presidente. Hoy nos trae muestras del arte, cultura  y sensibilidad patriótica con estos instrumentos. Le agradezco por este importante donativo. Con la humildad que nos caracteriza, le damos la más cordial bienvenida y decirle que estos pequeños gestos nos demuestran la magnitud  de su acercamiento al pueblo y no hay que tener datos estadísticos para vislumbrar horizontes. La política se mide en el pulso y en el corazón. Hoy,  sin ser pitoniso ni adivino, quiero augurarle éxitos en esta larga gestión que tiene que hacer», manifestó. (GRL)