GOREL donó materiales a colegio bilingüe de Urco Miraño del río Napo

-Iván Vásquez dijo que seguirá trabajando a favor de las 22 etnias de Loreto

-Profesor Teófilo Isuiza muy emocionado agradeció en nombre de los estudiantes.

Ayer, en la sala de reuniones del despacho de la presidencia del Gobierno Regional de Loreto, el Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, hizo entrega de un importante lote de material administrativo, implementos deportivos y útiles de aseo, al Director de la Institución Educativa Bilingüe Nº 601509 de la comunidad de Urco Miraño/Rio Napo, profesor Teófilo Martín Isuiza Cora.

El referido material consiste en juegos de ropa deportiva para varones y damas, pelotas de fútbol y voleibol con sus respectivas nets, colchonetas, cronómetros y silbatos, así como escobas, escobillas, baldes, bandejas, recogedores, tachos, barras de jabón, bolsas de detergente, rollos de papel higiénico y desatoradores; archivadores, folders, reglas, tampones, tiza blanca y de colores, papel bond, lapiceros, perforador, engrapador y cuadernos.

El profesor Isuiza Cora, visiblemente emocionado, agradeció a la máxima Autoridad Regional, indicando que esta era una hermosa mañana donde puede haber muchas palabras, «pero mi agradecimiento es mayor. Es la primera vez que nos atienden de esta forma y en especial a un colegio bilingüe de la etnia Yagua. Gracias en nombre de mi comunidad, padres de familia, profesores y alumnos. Gracias Presidente Iván Vásquez», terminó diciendo.

A su vez, el Presidente Regional reafirmó su firme compromiso de seguir trabajando en favor de nuestros hermanos de las 22 etnias de nuestra región, destacando que es vital que se siga apoyando a nuestros hermanos nativos, coordinadamente con los 3 niveles de gobierno: distritales, provinciales y Gobierno Regional.

«Aunque algunos se queden en el camino, mi compromiso es seguir creciendo en los sectores salud, nutrición y educación. El 50% del problema educativo lo vamos a resolver cuando tengamos 5 ó 6 muchachos que se preparen por cada comunidad, para que ellos sean los maestros bilingües, pues ellos aman su lengua, sus costumbres y a su comunidad. Allí está la clave», manifestó la primera Autoridad Regional, reiterando su compromiso con las comunidades y disponiendo apoyo inmediato de movilidad para esta entrega llegue en el más breve lapso de tiempo a su destino final, la localidad de Urco Miraño, en el Rio Napo. (GRL)