Gorel atiende demandas de pescadores artesanales

IMG-796«Somos conocedores de la problemática que aqueja al sector pesquero. Por ello, estamos disponiendo que en la brevedad se resuelvan las trabas administrativas para darle viabilidad a la exportación de peces ornamentales enmarcadas en la normatividad vigente como es el caso del Programa de Manejo Pesquero (Promape), que es un documento de gestión que debe obrar en todas las asociaciones pesqueras legales», señaló Samuel Reyna Rossi, gerente de Planeamiento, ante los representantes del gremio de pescadores artesanales que llegaron a las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto para exponer sus demandas.
Los pescadores artesanales se reunieron con los funcionarios de la Direpro para trabajar en la inspección inmediata de los centros de acopio antes de que los peces se mueran y afecte aún más la economía. Asimismo, se acordó darle pase a los documentos de gestión para que, de esa manera, los pescadores puedan  comercializarlos con los exportadores, y ellos, a su vez, cumplan con sus  pedidos.
«Lo importante es resolver la problemática del sector. Sin embargo debemos articular esfuerzos comunes para subsanar algunos temas pendientes que se deben levantar con la colaboración de todos en el marco del convenio tripartito que el sector demanda», aseguró el funcionario regional.