Gorel apoyará participación de empresarios loretanos en feria gastronómica de Lima «Mistura 2011»

– «Don Pedrito» forma parte de la delegación de la región Loreto

Para continuar promoviendo la comercialización de productos agroindustriales de nuestra región en el mercado nacional e internacional, el gobierno regional de Loreto auspiciará la participación de los 10 productores y empresarios de Loreto en la IV Feria Gastronómica Internacional «Mistura 2011», que se va a llevar a cabo en la ciudad de Lima en los próximos días. Además de procurarles un mayor número de productos, se les apoyará en el alquiler de stands, fletes, montaje y desmontaje de los productos. Como se sabe, esta Feria tiene el objetivo de promover la marca Perú, la gastronomía y diversidad de productos alimenticios de nuestro país, así como rescatar nuestras tradiciones culinarias, promocionar y difundir la gastronomía de nuestro Destino Turístico Río Amazonas entre empresas exportadoras internacionales, supermercados y potenciales turistas, elevando el nivel de competitividad y diversificación de productos agroindustriales de calidad en la región.

Estas empresas son: APROPALMITO, Industrial Unión S.A./INDUSA, Servicios Agroindustriales D&G- SERAGRO RLS, Ecológica Amazon Foods S.A.C, CMSV Iquitos/Licores Exóticos, Cooperativa de Producción Kampu Piyawi S.R.L., Chupetes Shambo S.A.C., Agropecuario El Gran Pajonal E.I.R.L., ISTER e Instituto del Camu Camu. La feria se realizará del 8 al 18 de septiembre, en el Parque de la Exposición del Cercado de Lima. Los stands asignados a Loreto son del 174 al 177 y están ubicados entrando por la avenida 28 de Julio. El ingreso costará 15 nuevos soles, pero habrá promociones y tarifas especiales para los lunes, martes y miércoles.

 

Los productos amazónicos que se ofertarán son productos derivados de camu camu – pulpa congelada, refresco, mermelada, vinagre y cápsulas – cocona y arazá en pulpa congelada y refresco, así como derivados de cerdo – cecina y chorizo, de palmito – conservas en vidrio, ají charapita en crema; de sacha inchi – aceite, tostaditas, harina, mantequilla, vinagre, vinagreta, cápsulas y jabón, chupetes de aguaje y ungurahui, bebidas exóticas y paiche y gamitana en filetes y hamburguesas, entre otros productos. Del mismo modo, en un módulo especialmente acondicionado, se va a promover la votación en favor de nuestro candidato a Maravilla Natural del Mundo, el Río Amazonas.

 

El año pasado, en los 6 días que duró la Feria, «Mistura» convocó a 150 mil asistentes, se distribuyeron 400 mil panes, 200 mil porciones preparadas en carretillas, 170 mil platos en los restaurantes, así como participaron más de 800 productores, se recibió 200 mil visitantes, de ellos 5 mil del extranjero. Los 11 productores empresarios de la región Loreto comercializaron 24 productos diferentes, logrando obtener ingresos por 44 mil 580 nuevos soles. Tenemos que destacar que el reconocido chef internacional Pedro Villalba García, más conocido como «Don Pedrito», formará parte de la delegación de la región Loreto, quien tendrá a su cargo la coordinación general de relaciones públicas y marketing de nuestra representación. (GRL)