Gorel alista 2da. etapa de vía Yurimaguas-Balsa Puerto

Proyecto también pretende llegar hasta Moyobamba

Autoridades de Yurimaguas y el distrito de Balsa Puerto, se reunieron en la comunidad nativa de Nuevo Arica, y acordaron buscar aliados estratégicos a fin de financiar el expediente técnico de la segunda etapa de la obra trocha carrozable de Nuevo Arica – Balsa Puerto.

Naun Teran Ayay, gerente sub regional de Alto Amazonas, sostuvo que por ahora se dio el primer paso de dialogar con los comuneros y sus autoridades. Posteriormente vendrá la elaboración del expediente técnico, el saneado del terreno con los propietarios por donde pasará la trocha carrozable. Finalmente, se buscará el financiamiento total del proyecto.

El representante del presidente regional, manifestó que el titular de la región tiene el compromiso del hacer realidad este proyecto que nos permitirá en el futuro llegar con facilidad y menor tiempo de Yurimaguas a Balsa Puerto, y por supuesto, con el aporte del gobierno de San Martín, también se podrá interconectar a Yurimaguas con la ciudad de Moyobamba, debido que hoy mismo continua la construcción del puente sobre el rió Mayo, que será el punto de partida de la futura carretera Moyobamba – Yurimaguas. (GLP)

Un comentario sobre “Gorel alista 2da. etapa de vía Yurimaguas-Balsa Puerto

Los comentarios están cerrados.