Gore Loreto y pcm organizan importante taller denominado “Seguridad de la Información”

La Secretaria General Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Gobierno Regional de Loreto a través de la Oficina Regional de las Tecnologías Información y Telecomunicaciones, organizaron el seminario Taller “Seguridad de la Información”.
La inauguración de este evento estuvo a cargo del Vicegobernador Regional, Dr. Pedro Portocarrero Nogueira, quien estuvo acompañado por el Coordinador de Seguridad de la Información de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ing. Maurice Frayssinet, y los representantes de las instituciones participantes de este importante evento.
“La secretaria de gobierno digital hizo un plan de acción para convocar como actores a todas las instituciones de la región e informales acerca de la seguridad de la información esto es un campo amplio. Al tomar conciencia de los riesgos pueden prevenir cualquier problema que presenten la tecnologías con ella dejar de poner en riesgo mayor información de esta manera proteger a sus instituciones, desde que iniciamos se redujo el nivel de incidencias en las instituciones del Estado”, expreso el Coordinador Seguridad de la Información de la PCM, Ing. Maurice Frayssinet.
El objetivo principal del evento es socializar el estado de la seguridad de la información, dirigidos a las instituciones del gobierno regional para que tomen conciencia de los riesgos de la seguridad de la información y que sepan qué medidas adoptar cuando se presenta estos problemas, estas persona podrán emitir información en forma responsable, con ello bajar el índice de riesgo en la información del estado.