GORE Loreto y MIMP se reunieron con mujeres de Loreto

  • La reunión estuvo presida por la Dra. Ana María Romero-Lozada, Ministra del  MIMP, quien dialogó con las mujeres organizadas

ministra-de-la-mujerimagen-fija008La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MIMP, Dra. Ana María Romero-Lozada, participó en el “diálogo de Mujeres Organizadas de Loreto”.

La actividad se realizó en el auditorio del Colegio Nuestra Señora de Fátima, donde se concentró gran cantidad de las mujeres líderes de la región.

La ministra estuvo acompañada por el Prof. Ángel Vela Macedo, gerente regional de Desarrollo Social; quien participó en representación del gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del Prof. Ángel Vela, quien reconoció el trabajo articulado que existe entre el gobierno central, el gobierno regional y las demás instituciones involucradas en el tema.

Asimismo, mencionó que se tiene que implementar una instancia regional para la defensa del derecho de la mujer y de los niños que sufren maltrato.

Ana María Romero-Lozada, expresó su satisfacción por la forma cómo se organizan las mujeres, para poder compartir sus experiencias. Remarcó que la estadística de maltrato de mujeres en la Loreto llegó al 73% y para minimizar este problema se  trabaja con el Ministerio del Interior, con el Poder Judicial, el Ministerio Publico, de los sectores y de los mismos maestros, quienes tienen que ver con el maltrato infantil.

Las lideresas expresaron sus inquietudes, de cómo sufren maltrato de parte de sus convivientes y ex parejas, también hicieron mención sobre el trato de parte de la institución policial, para recepcionar sus denuncias.

 

Aprovecharon la oportunidad para solicitar a la ministra el apoyo con capacitaciones y charlas, al mismo tiempo pidieron que las capaciten en actividades de cocina para mejorar sus comedores populares.