• Director Regional resalta logro del equipo técnico de la DRTC Loreto por presupuesto asignado.

El Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto a través de la Dirección Ejecutiva de Infraestructura Vial, ha iniciado el trabajo de mejoramiento de más de 14 vías de penetración ubicadas en la carretera Iquitos – Nauta y otra veintena más en provincias, como Datem del Marañón, Requena y Alto Amazonas.
El Director Regional de la DRTC Loreto, Lic. Víctor Manuel Gonzáles Pinedo, manifestó que todos estos trabajos de mantenimiento preventivo y por emergencias, se efectúan por los Decretos de Urgencia N° 004-2017 y N° 077-2017-EF; que norman sobre la recuperación de vías vecinales no pavimentadas, mantenimientos periódicos y rutinarios; y recuperación de vías departamentales.
Precisamente, en visita de inspección, el mencionado funcionario llegó hasta el caserío Nuevo Milagro, donde manifestó que se mejorará la vía vecinal hasta en 5 km. La misma que está en etapa de compactación, para dar transitabilidad a la población, y que los agricultores saquen sus productos. Además, se ha contratado a los vecinos de esos lugares para trabajar en el desbroce y apertura de alcantarillas y dar cauce a las aguas pluviales.
En su recorrido llegó hasta la localidad “Moralillo” donde pudo verificar los avances, recibiendo sugerencias y aportando el trabajo articulado entre la autoridad, la comunidad y la contratista, para obtener mejores resultados en beneficio de la comunidad. Aquí recalcó que estas obras se ha contemplado realizar hasta inicios del 2018.
Mencionó que la misma labor, se viene desarrollando en Datem del Marañón, con las carreteras Palestina y San Lorenzo – Saramiriza, en la carretera Genaro Herrera – colonia Angamos de Requena y en Alto Amazonas 21 vías de penetración, como también en la carretera Yurimaguas – Nuevo Arica.
Finalmente, manifestó que también en la carretera Iquitos – Nauta del km 0.0 al km. 0.5 se está recuperando las bermas, que hace muchos años se dejó de atender y que ahora la DRTC Loreto, ha logrado el presupuesto que permitirá aminorar el riesgo en esta transitada carretera, que permite la conectividad y crecimiento de nuestra región.