GORE Loreto y Comisión Binacional Perú-Ecuador financiarán obras en zonas de frontera

IMG_8796Tras un recorrido por distintos centros poblados y comunidades de la región en compañía del vicegobernador de Loreto, Pedro Portocarrero Nogueira, el embajador de Perú en Ecuador y representante de la Comisión Binacional, Harold Forsyth, dio a conocer que esta entidad financiará en un 80 por ciento las obras que los gobiernos locales fronterizos presenten en materia de salud y educación, mientras que el GORE Loreto hará lo propio con una contrapartida. Para ello, las municipalidades tienen hasta la próxima semana para presentar sus propuestas.
Al respecto, los representantes de la Comisión Binacional explicaron que cuentan con un fondo de aproximadamente un millón de dólares americanos para invertir en obras, sobre todo, de mejoramiento y ampliación de infraestructuras de salud y educación. Recalcaron que no deben presentarse proyectos de gran envergadura.
“En el marco del diagnóstico de la problemática regional, los términos de inclusión versus exclusión social vienen identificando estos problemas que tienen el sector salud y educación. Debemos unir esfuerzos en educación, pues ocupamos el último lugar en compresión lectora. El otro aspecto es que nosotros ocupamos el primer lugar en cáncer de cuello uterino. Es un tema que nos obliga a preocuparnos y presentar un proyecto, por ejemplo, de servicios oncológicos”, dijo el vicegobernador, Pedro Portocarrero.
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede del GORE Loreto, con la presencia del diplomático Harold Forsyth, el vicegobernador regional; el alcalde de Belén, Richard Vásquez, además de otros funcionarios regionales.
“Loreto es un pueblo pujante que quiere ser protagonista del futuro con fe y democracia. Entonces queremos contribuir con los esfuerzos de los gobiernos locales y el Plan Binacional”, expresó el embajador de Perú en Ecuador.