• Importantes proyectos en San Regis y San Joaquín de Omaguas

 

Siempre trabajando por el desarrollo de los pueblos del interior de la región, el gobernador de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, se reunió con los alcaldes delgados de San Regis y San Joaquín de Omaguas, a quienes reiteró su compromiso del acta firmada el jueves 02 de marzo del 2017 en todos sus acuerdos, añadiendo cuatro puntos más a una nueva acta que se firmó el 17 de abril.

En el acta firmada ayer, el GORE Loreto se compromete a terminar los estudios de impacto ambiental el 20 de abril del 2017, además gestionar ante la dirección desconcentrada de Cultura de Loreto el certificado CIRA del proyecto. Asimismo, reiteró su compromiso a convocar la licitación de la carretera San Joaquín de Omaguas y la carretera Iquitos Nauta para el segundo semestre del 2017.

El tercer punto es priorizar los estudios definitivos y expediente técnico para la construcción del embarcadero de San Joaquín para lo cual se solicitará los servicios de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú para que proporcionen los datos hidrológicos de la zona del embarcadero de San Joaquín.

Asimismo, se ha dado la Buena Pro del proyecto PAFE III Nauta, que se iniciará a fines de abril y culminará en 120 días.

Es preciso recordar que en la anterior reunión se acordó gestionar el terreno ante la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta para iniciar los estudios del estadio de fútbol; así como culminar los estudios del expediente técnico de la carretera San Regis hasta el Kilómetro 75 de la carretera Iquitos Nauta, con presupuesto de inversión, quedando anulada la resolución de ejecución con dinero de gastos corrientes; se elaborará los estudios bajo la modalidad del nuevo sistema de inversión invierte-Pe, para proyectos de puentes Zaragoza-Nuevo Paraíso, Darwin Grández, puente Jirón Lima, AH Loreto en la ciudad de Nauta, con una dimensión de 6 metros de ancho incluyendo veredas de 1 metro; entre otros importantes pedidos y acuerdos.

Fernando Meléndez está interesado en la conectividad y en especial cuando se trata de los agricultores, quienes son los que exigen mayor carreteras que les permita sacar sus productos al mercado local.