GORE Loreto trabaja en mantenimiento de aeródromos y mejora de vías de comunicación de la región

– Se realizan obras de mejoramiento y modernización del aeródromo de Colonia Angamos

– Centro Educativo Puerto Alegre y vía de acceso entre las comunidades de Puerto Alegre y Buenas Lomas Nueva también será refaccionada.Aeródromo Colonia Angamos

En cumplimiento con la política de impulso a la modernización y mejoramiento de aeródromos de la región, establecida por el titular de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, la Gerencia Subregional de Yaquerana está ejecutando desde el pasado 7 de julio, los trabajos de mantenimiento del aeródromo de Colonia Angamos, localidad ubicada en la frontera con Brasil. Estas obras son ejecutadas con un presupuesto de S/.14,588.00, y estarán concluidas el próximo viernes 17 de julio, según el cronograma de ejecución.
Es importante recordar que el titular del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), durante la ceremonia de entrega de una flota de 12 aviones Twin-Otter 400 por parte del Ministerio de Defensa al Ala Aérea Nº 5 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), anunció que la administración regional está gestionando actualmente en el más alto nivel del Poder Ejecutivo, el incremento de vuelos cívicos en aeronaves de la FAP hacia zonas fronterizas de Loreto, y a la construcción de más aeródromos y modernización de los actuales para que los vuelos lleguen a los centros poblados más alejados de la región.
En ese sentido, el Lic. Fernando Meléndez Celis informó también que tanto el GORE Loreto como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentran en conversaciones para que a los vuelos cívicos hacia localidades fronterizas se les subsidie el combustible, y, de esta manera, las comunidades más alejadas de la región sean interconectadas con las principales ciudades de Loreto.
Obras viales y refacción de colegio traerán empleos para Yaquerana
Del mismo modo, el GORE Loreto ejecutará la primera etapa de la obra; “Mantenimiento de la vía de acceso entre la comunidad nativa Buenas Lomas Nueva y la comunidad nativa Puerto Alegre, con un presupuesto de S/. 35,086.21, y un plazo de ejecución de 30 días calendario.
Asimismo, en los próximos días se dará inicio a la primera etapa de la obra “Refacción y mantenimiento de la IEPSB de la comunidad nativa de Puerto Alegre – río Yaquerana por un monto de S/. 26,000.00, y un plazo de ejecución de 30 días calendario.
La ejecución de estas obras es por la modalidad de administración directa, y permitirá generar mano de obra y empleos para los moradores de este distrito fronterizo, que de este modo accederán a un beneficio económico extra, para mejorar sus ingresos para el hogar. Estas obras han generado expectativa y, al mismo tiempo, entusiasmo y gratitud por parte de la población de estas comunidades hacia el gobernante regional, por la atención especial que se está brindando en esta gestión a las zonas de frontera.