GORE Loreto reconoció a los artesanos más destacados de la región

– Se inician actividades por la Semana del Artesano Loretano, organizado por DIRCETURA._MG_1317

Reconociendo su gran aporte a la cultura y la identidad loretana, el Gobierno Regional de Loreto, GORE Loreto, rindió homenaje a los miles de loretanos que se dedican a la artesanía en el marco de la Semana del Artesano Loretano con una ceremonia festiva realizada en el auditorio central de la sede regional.
En representación de Fernando Meléndez Celis, mandatario loretano, el gerente general del GORE Loreto, Walter Muñoz Villegas, encabezó la actividad y entregó reconocimientos a los artesanos de las comunidades nativas más destacados de la región. El funcionario destacó los beneficios al turismo y a la economía de la región que los artesanos brindan gracias a su arte.
“El turismo como agente generador de recursos para nuestra región, es política de la actual gestión y para ello se viene motivando, capacitando y dando facilidades para que los loretanos dedicados a la artesanía y artes con características amazónicas puedan ser referentes del desarrollo.  La política de esta gestión es ayudarles a generar un nuevo mercado, una nueva producción, manteniendo la identidad de cada etnia”; expresó Walter Muñoz.
También estuvieron presentes la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, DIRECTURA, Daniela Aréstegui Pezzini; el subgerente de Cultura, Marcel Alvarado del Águila; la directora ejecutiva de Artesanía, Natali Maroza.