GORE Loreto reconoce a niños futbolistas que campeonaron en Lima

  • Presidente regional, Fernando Meléndez, entregó tablets y diplomas al equipo que ganó la 32 Copa de la Amistad Cantolao-Lima 2015_MG_7567

En el marco de su política de apoyo continuo al deporte de la región, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, reconoció públicamente a los niños futbolistas integrantes de la selección de la ciudad de Iquitos que ganó la “32 Copa de la Amistad Cantolao 2015” que se desarrolló en la ciudad de Lima.
La máxima autoridad regional recibió a la delegación deportiva, e hizo entrega a cada campeón de una tablet y un diploma de reconocimiento. Sus edades oscilan entre los 6 y 7 años de edad. Son 13 los niños integrantes del equipo campeón: Víctor Torres Ocampo, Andrés Vásquez Angulo, Juan José Estrada Manrique, Línder Gonzales Villacorta, Jhio Navarro Gonzales, Sebastián Iparraguirre Pinedo, Luis Acosta Lavi, Martín Azabache Rengifo, Paolo Hidalgo Azabache, Arturo Matos Torres, César Gaviria Sánchez, Marco Fasanando Urrelo y París Cenepo Inuma,
Es importante remarcar que, a pesar de que el presupuesto de la región está muy ajustado por la crisis económica, el GORE Loreto ha invertido en este año un millón de soles en el deporte escolar, y alrededor de 600 deportistas lograron viajar a Lima y otras ciudades gracias a la decisión del presidente regional de Loreto de invertir en los deportistas loretanos.
“Esta gestión apuesta por la primera infancia. Si queremos que Loreto camine por el progreso hay que invertir en ellos, y el deporte es una de las políticas de este gobierno. Para el deporte se ha duplicado la inversión, y en un año que no hay plata, hemos hecho enormes esfuerzos a favor de los deportistas de diversas disciplinas que representen a Loreto. Hemos invertido en este año un millón de soles en el deporte escolar, y obtuvimos 30 medallas de oro. Reciban este reconocimiento porque Loreto se siente orgullosos de ustedes”, refirió el gobernante regional.
“Me siento emocionada por los niños. Haberlos visto jugar con esa entrega nos emociona. Quiero dar el agradecimiento al presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, por haber tenido la amabilidad de atendernos. Los niños están muy emocionado por este reconocimiento. Se viene otro campeonato, y ellos nos seguirán representando”, manifestó Elizabeth Villacorta Vargas, representante de los padres de familia de los niños campeones.