GORE Loreto reconoce a “Miss Grand Perú 2018” por importante labor social

  • La joven loretana, Andrea Moberg, llegó acompañada de la organizadora del certamen “Miss Perú”, Jessica Newton.
  • También estuvo la actual Miss Grand International, María José Lora.

Siempre valorando el esfuerzo de la juventud loretana, el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 051, reconoció y felicitó a la joven, Andrea Moberg Tobies, nuestra “Miss Grand Perú 2018” por contribuir positivamente a la percepción de la calidad, valor e inteligencia de la mujer de Loreto a nivel nacional, e internacional, habiendo logrado gran repercusión en los medios de comunicación nacional como internacional, y por su constante trabajo social a favor de visibilizar la violencia hacia las mujeres en nuestra región y el país.
En nombre del Gobierno Regional, la autoridad entregó artesanías y pinturas amazónicas a la representante loretana, Andrea Moberg, María José Lora y a Jessica Newton, por el compromiso de hacer presente en el mundo entero los atractivos paisajísticos y maravillas naturales de nuestra región.
La Reina “Rosa 2018” Andrea Moberg se comprometió a representar a las mujeres loretanas y a contribuir con la limpieza de la ciudad; haciendo hincapié en el urgente trabajo que se debe realizar en el distrito de Belén, distrito en el que hace dos semanas tuvo que intervenir el Gobierno Regional de Loreto para recoger 120 toneladas de basura que representaban un grave riesgo para la salud de las personas y un detrimento de la imagen turística de nuestra ciudad.
En su visita a Iquitos, Andrea Moberg, Jéssica Newton y María José Lora visitaron el penal de mujeres de la ciudad, destacó el compromiso de la Miss Grand Perú de trabajar por una sociedad que respete los derechos y el rol de la mujer loretana.
Fernando Meléndez reconoció el trabajo que realiza la joven y resaltó que nada es casualidad en la vida y exhortó a los jóvenes a ir detrás de sus sueños y trabajar decididamente para que estos se vuelvan realidad.
El Gobernador Regional entregó la Resolución Regional en presencia del Gerente General, ingeniero Moisés Panduro, así como de otros funcionarios y medios de comunicación. A las ilustres visitantes se les entregó artesanías, ramos de heliconias y cuadros amazónicos con motivos paisajísticos y cotidianos de Loreto.
EL DATO.-
Andrea Moberg Tobies, nos representará en octubre del presente año, en el concurso del “Miss Grand International 2018” que se realizará en el continente asiático.