GORE Loreto reabre carretera Iquitos – Nauta en tiempo récord

– Vehículos de peso liviano ya pueden transitar kilómetros que fueron afectados por la erosión. Transporte de carga pesada podrá circular en las próximas horas.
– Kilómetros 21, 22.3, 22.6 y 23.6 están abiertos al transporte público.Trabajos de rehabilitación de la carretera están siendo atendidas las 24 horas del día 2

Adelantándose a su propio pronóstico y cumpliendo su compromiso con el pueblo loretano, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, consiguió reabrir el tránsito de la carretera Iquitos – Nauta en tiempo récord, pues los vehículos de peso liviano como automóviles, minibuses y mototaxis ya pueden transitar por los kilómetros que fueron afectados por las lluvias.
“Este es un trabajo que desarrollamos en seis días sin parar. Ahora se puede ver que el tramo 3 fue el más complicado y que inclusive hubo daños materiales de camionetas. En días ya tuvieron puesta una vía alterna. Estoy orgulloso del trabajo de los hombres y mujeres que día y noche sacan adelante. También estoy agradecido de la población por su comprensión, porque con su entendimiento nos dieron la oportunidad de trabajar”; declaró el mandatario regional cuando inspeccionaba la carretera en compañía del jefe nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI, Alfredo Murgueytio.
Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones del GORE Loreto, Adolfo Monsalve, explicó que la vía ha sido abierta en el sentido Iquitos – Nauta para vehículos ligeros, pero que gracias a los trabajos de afirmado de la maquinaria pesada, los vehículos de carga pasada podrán circular sin ningún inconveniente en las próximas horas.
“Se ha realizado el relleno de todo el material. Ahora ya se ha acabado el tema de la compactación. En este momento solo puede pasar tránsito liviano hasta el día de mañana (miércoles 08 de abril) esperamos que puedan discurrir el tránsito pesado. Faltan trabajos de compactación para asegurar que vehículos de carga pesada de 20 toneladas pasen sin ningún problema. Ahorita la maquinaria pesada está transitando por la zona pero falta un trabajo de compactación todavía”; manifestó el titular de la DRTC.
TRANSPORTE GRATUITO
Teniendo en cuenta las dificultades que tuvieron los loretanos para trasladarse de Iquitos a Nauta y viceversa debido a la restricción temporal del tránsito por los trabajos de rehabilitación de la carretera, el gobernador regional dispuso que la Oficina Ejecutiva de Logística del GORE Loreto disponga del servicio de transporte gratuito para evitar que gasten más de la cuenta.
Para evitar que continúe la especulación del precio de los pasajes de los transportistas, el GORE Loreto envió dos buses que llevaban pegado el logo regional con la frase “transporte gratis” para trasladar pasajeros desde el kilómetro 21 de la carretera hasta la Plaza 28 de Julio de la ciudad de Iquitos, y viceversa. (GRL)