GORE Loreto promueve taller de capacitación para internos del penal

  •  50 personas fueron capacitadas en panadería y pastelería como parte de su resocialización.

penal

En horas de la mañana, en el interior del Penal de Varones de Iquitos se desarrolló un taller de capacitación en panadería y pastelería, dirigido a los internos del centro Penitenciario Iquitos, a cargo de los panificadores especialistas que fueron invitados por el Gobierno Regional de Loreto, la Beneficencia Pública y el INPE.

La persona encargada de dirigir el taller fue Ana Lavado, quien también es representante del Instituto Superior Tecnológico Emilio Romero (ISTER), que tiene el curso de gastronomía y pastelería, siendo un staf de profesionales quienes enseñaban a los internos del penal.

Los internos mostraron gran interés por aprender este oficio como parte de su resocialización, porque preguntaban todos los detalles del proceso de preparación de los pasteles y el pan.

Asimismo, se dio a conocer que los directivos del penal y los internos pidieron apoyo con los insumos que se utiliza en la preparación de estos productos, para que puedan aprovechar el horno moderno y eléctrico con el que cuentan en el reclusorio.

Por su parte, Rafael Villaverde, director del Penal de Iquitos, agradeció al presidente regional, Lic. Fernando Meléndez, por el importante interés de ayudar a las personas que perdieron sus derechos.

El representante de los internos agradeció este apoyo porque es muy importante para los internos de este reclusorio porque les permitirá tener una forma de sustentar a sus hogares cuando terminen de cumplir su condena.

El gerente regional de Desarrollo Social, Ángel Vela, agradeció al director del Penal por permitirles ingresar para aportar un granito de arena en favor de los internos. “Lo que nos toca es reconocer este trabajo articulado entre el gobierno regional y el INPE, para el beneficio de los internos de Iquitos”, expresó.

Luego de concluido el taller, los internos recibieron sus certificados de haber recibido este curso, la entrega lo hizo el director del penal de Iquitos, el gerente de Desarrollo Social, la coordinadora del Programa de Asesoría Legal Gratuita a los internos del Penal.