• Gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez, en compañía de la ministra de Salud,  Dra. Patricia García Funegra, informaron que combatirán la enfermedad endémica en todos los centros poblados de Loreto. 

Comprometido con la salud del pueblo, el gobernador de Loreto en compañía de la ministra de Salud, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud-OPS, realizaron el lanzamiento del programa «Malaria Cero» en el Centro Poblado Cahuide, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta, kilómetro 60, considerada zona con prevalencia endémica.
La autoridad regional dio a conocer que el MINSA tendrá 89 millones de soles de presupuesto para combatir la enfermedad metaxénica durante 5 años en Loreto, beneficiando a cientos de personas que habitan en las comunidades indígenas, centros poblados y pueblos.
«Estamos presentes en Cahuide, un pueblo golpeado por la malaria, donde sus habitantes anteriormente han fallecido por culpa de la picadura de mosquitos. Ahora, la realidad es otra. Mi gestión viene trabajando para prevenir y combatir contra la malaria; hoy las brigadas de salud saldrán por todas las cuencas amazónicas para dar una lucha frontal contra la enfermedad. Quiero agradecer a la ministra por estar con nosotros y elegir este pueblo como partida de inicio para mejorar la calidad de salud de los habitantes», dijo el mandatario regional Fernando Meléndez.
En el lanzamiento del programa, decenas de personas de Cahuide recibieron mosquiteros y examen de despistaje rápido para prevenir el mal que es transmitido por zancudos. Asimismo, el personal capacitado inició su jornada de vacunación y fumigación como parte del programa de salud por las principales cuencas amazónicas del interior de Loreto.