GORE Loreto inicia construcción de centro de salud de Tamshiyacu

  • Presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, da inicio a obra que culminará en seis meses.
  • Es una inversión que supera los seis millones de nuevos soles.12113090_980959501961104_455217235_o 12162660_980959491961105_1694927237_o

En atención al compromiso asumido al inicio de su mandato, en cuanto a dar prioritaria atención al sector Salud, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, en ceremonia especial realizada el jueves 08 de octubre, dio inicio a la obra de construcción de un moderno centro de salud en la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores, cuyo monto contratado supera los seis millones de nuevos soles.
La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario y, según informó el gobernante regional, para hacer efectiva su construcción, el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) se vio en la necesidad de realizar un préstamo al Banco de la Nación, a fin de no postergar su ejecución. Además, anunció que para el próximo año se está programando la modernización de dos colegios y el centro tecnológico de Tamshiyacu.
En esta importante ceremonia, el gobernador regional estuvo acompañado por el alcalde de Fernando Lores, Josué Vásquez Rengifo, el director regional de Salud Hermann Silva Delgado y los consejeros regionales.
A su arribo a Tamshiyacu, el titular del GORE Loreto fue objeto de un cálido recibimiento de parte de la población que con pancartas y banderolas le expresó el respaldo a su labor y le acompañó en todo su recorrido hasta el lugar donde se desarrolló esta importante ceremonia.
El gobernador regional fue muy enfático con los pobladores de Fernando Lores al expresarles su sentir: “Quiero mucho a Fernando Lores. Es una tierra que me dio la confianza y no le voy a defraudar, estoy pensando en los niños y los jóvenes. Voy a modernizar dos colegios y el tecnológico para que respondan a las necesidades laborales. Los adultos mayores son la reserva moral de Loreto. Para mí significa mucho, no podemos hacer una inversión tan grande, si a ellos no le damos un lugar, para que tengan recreación y el control de su salud y por eso en cada establecimiento de salud tendrán el espacio que ellos necesitan”.
Por su parte, Josué Vásquez Rengifo, alcalde del distrito Fernando Lores, expresó su gratitud al mandatario regional y a los consejeros por apoyar este proyecto y recordó el compromiso asumido por el mandatario regional, en la visita que realizó el pasado 8 de setiembre, donde señaló que la obra del centro de salud se ejecutaba de todas maneras este año.
Este moderno centro de salud servirá para que los pobladores de las diferentes comunidades pertenecientes a este distrito, puedan ser atendidos y con dotación de medicinas, cabe precisar que la autoridad regional anuncio que existe recursos para dotar de medicina a los centros de salud y en especial a este centro de salud que también tendrá más especialistas para atender las necesidades de la población de este distrito.