GORE Loreto hizo entrega de terreno para ejecución de obra del Hospital Apoyo Iquitos

ENTREGAN TERREENO (1) ENTREGAN TERRENO (1)En un acto protocolar, realizado en las instalaciones del Hospital Apoyo Iquitos, se hizo la entrega oficial del terreno por parte del Gobierno Regional de Loreto, a la empresa contratista Consorcio Salud Loreto, para la ejecución del proyecto de mejoramiento de los servicios de Salud del Hospital II-2 César Garayar García.
La firma del Acta de entrega se realizó en la despacho de la Dirección del Hospital, donde, a nombre del Gobierno Regional estuvo el sub gerente de Supervisión y Control del Área de Infraestructura, Ing. Julio Peláez Marín y el Inspector de obra Ing. Orestes Varillas Boza. Por el consorcio Salud Loreto la representante legal Eva Amalia Kaseng Salas, por la Dirección Regional de Salud la Lic. Lita Santillán y el hospital Iquitos, su director general, Dr. Eleodoro Guerra.
Como ya se informó, esta obra será de gran beneficio para la población loretana, tendrá un plazo de ejecución de 720 días de calendario con el respectivo equipamiento, totalmente moderno y estará al nivel de otros hospitales modernos del país.
El sub gerente de Supervisión y Control del Área de Infraestructura del GORE Loreto, explicó que la entrega de terreno es una las actividades que se hace previo al inicio de una obra. «Este hospital va a cumplir todos los requisitos de lo que es un establecimiento de salud estratégico para dar la atención y cubrir la necesidades de toda la población», dijo e indicó que solo el equipamiento demandará un costo de 63 millones de soles.
Luego, explicó que la modalidad «llave en mano», consiste en que la empresa contratista al término de la infraestructura tiene que entregar el hospital en funcionamiento. «Además estamos trabajando en el hospital de contingencia,  una de cuyas partes está en terrenos del gobierno regional y otra parte en el hospital regional; aparte de eso se está trabajando un convenio con el Ejército para que se utilice parte de las instalaciones del hospital militar Santa Rosa, mientras dure la ejecución de la obra», precisó.
También recordó que este proyecto está enmarcado dentro de la atención prioritaria que viene dando la máxima autoridad regional a los sectores Salud y Educación; a la vez que remarcó que esta obra va a beneficiar no solo a Iquitos, sino también a todas las provincias.
Cabe indicar que en el acto de entrega del terreno, también estuvieron presentes el presidente del cuerpo médico del hospital Iquitos, Dr. Salomón Durant; el sub director y trabajadores del área de planeamiento de la Diresa Loreto y la Comisión de proyectos del HAI representado por el Dr. Luis Valdivia.
Cabe mencionar que el área de trabajo es compatible con los alcances del proyecto y que corresponde a los datos señalados en la factibilidad del mismo,  el cual se encuentra disponible, dejando constancia que no existe ningún impedimento físico y/o legal para el inicio de la elaboración del Expediente  técnico.