GORE Loreto, Essalud, SIS y el Minsa: Unidos por la salud del pueblo

  •  Se firmará un convenio para trabajar articuladamente y mejorar el servicio de salud a los pacientes.

El objetivo es fortalecer los Essalud en las provincias de la región. “La salud de los loretanos es prioridad en mi gestión”; fueron las primeras palabras del gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, quien presidió una importante reunión de trabajo con entidades de salud.
Estuvo con el Gerente de la red asistencial de Loreto, Dr. Luis Celis; el representante del Seguro Integral de Salud – SIS y Directores de los centros hospitalarios de Iquitos; con la finalidad de establecer acuerdos y mejorar la atención especializada en el interior de la región.
A ello, se dispuso poner en marcha el Plan de Salud que consiste en la atención de casos como la mortalidad materna, servicios especializados en pediatría, ginecología, obstetricia y ecografía fetal; esto permitirá detectar los males a tiempo, para ello se contará con un staff de médicos especialistas que van a brindar el apoyo.
De la misma manera, el ministerio de Salud – Diresa Loreto y los establecimientos hospitalarios, van a atender a los asegurados afiliados a Essalud en los ambientes del hospital Regional de Loreto y de las instalaciones del hospital de contingencia, Cesar Garayar García, con el compromiso de cumplir las demandas de pacientes asegurados.
“Vamos a ponernos de acuerdo, sentarnos a trabajar; eso es lo que hemos recibido con el mensaje del gobernador regional y seguiremos adelante”; señaló el gerente de la red asistencial Loreto Essalud, Dr. Luis Celis.
De la misma manera, el director del Hospital Apoyo Iquitos, el doctor Carlos Coral, solicitó la ampliación del centro quirúrgico para seguir atendiendo a pacientes en diferentes turnos, además de garantizar la atención en el moderno servicio de oftalmología, que por supuesto, ya abrió sus puertas para los miles de usuarios que requieran de esta especialidad.
Fernando Meléndez impulsa el compromiso de fortalecer los Essalud provinciales, que permitirán elevar la atención primaria hacia los docentes, niños y familias de las diferentes zonas de la región.
El SIS, ha tomado en cuenta las propuestas de las carteras de servicios y costos que Essalud y los hospitales de la región requieren para aumentar la capacidad y calidad de atención a los pacientes.
La primera reunión para firmar oficialmente el primer convenio entre el Gobierno Regional, Essalud, SIS y el MINSA, se hará efecto el próximo martes en la localidad de Yurimaguas, provincia del Datem del Marañón. Ese mismo día se realizará una campaña de labio leporino a pacientes asegurados y no asegurados.

Un comentario sobre “GORE Loreto, Essalud, SIS y el Minsa: Unidos por la salud del pueblo

  1. Si la «salud de los loretanos es prioridad», entonces haga gestión (hacer que las cosas sucedan) de Soberanía Alimentaria de los Loretanos. Solo una alimentación nutritiva, asegura la salud. ¿Y después de esta fotográfica noticia, qué se hará? Cuidado con lamagogia.

Los comentarios están cerrados.