foto referencialAcorde con la política de apoyo a la educación en todos sus niveles, el Gobierno Regional de Loreto, presidido por el Lic. Fernando Meléndez Celis, hizo entrega a los alumnos, directivos de la escuela de Bellas Artes, implementos de cocina, así como calaminas y clavos para la refacción del techo de su local sede.
«Para el Gobierno Regional es una alegría tenerlos a los jóvenes que se están formando para mantener nuestra cultura viva; el arte que es parte de nuestra identidad, y lo más valioso es que son estudiantes de diferentes lugares de nuestra región como Pebas, Datem del Marañón y de otras provincias; por eso, a pesar que nuestra economía no es de la mejor, vamos a implementarlos con una cocina industrial con balón incluido y sus respectivas ollas y al mismo tiempo se mejorará el techado de esta institución», dijo el gobernante de Loreto.
Por su parte, la profesora Yari Panduro Meza, directora de la Escuela de Bellas Artes, agradeció al mandatario regional por el aporte entregado en favor de los jóvenes que vienen a prepararse como artistas profesionales. «Estamos albergando a los chicos que vienen de diferentes partes, Yanashi, Pebas, Datem de Marañón, Mazán, Indiana. Aparte de la entrega  de hoy también en otra oportunidad recibimos camas colchones, con respecto al techo que se encuentra un poco caído, queremos que el techo este en óptimas condiciones para seguir albergando a los estudiantes», concluyó.
En esta reunión, el gobernador regional estuvo acompañado por el director regional de Educación,  Javier Yglesias Sánchez, y los directivos y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Iquitos.