GORE Loreto entrega títulos a comunidades de Datem del Marañón por 60 mil hectáreas

_MG_3194– Continúan los cabildos abiertos al interior de la región en el marco de la democracia participativa impulsada por el gobernador regional.

Gracias a los esfuerzos desplegados por la actual gestión regional, el gobernador de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, hizo entrega de títulos a 07 comunidades nativas de la provincia de Datem del Marañón, los cuales alcanzan un total de 60 mil hectáreas. Se trata de las comunidades: San Antonio, San Juan de Mojarayacu, Santa Ana, Puerto Industrial, San Miguel, La Curva y Campo Verde.
Dicha entrega se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de San Lorenzo, capital de Datem del Marañón, donde el mandatario regional participó en compañía de los titulares de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Dirección Regional de Educación (DREL), la Dirección Regional Agraria (DRAL), entre otros. Del mismo modo, las autoridades locales y representantes de la sociedad civil participaron poniendo de manifesto sus preocupaciones y demandas.
Las titulaciones a las 07 comunidades del Datem del Marañón les permitirán asegurar cualquier inversión que deseen hacer en sus predios, como piscicultura, reforestación o cultivos permanentes. Asimismo, serán pasibles de acceder a créditos agrarios o hipotecas.
Del mismo modo, se firmará próximamente un convenio entre el GORE Loreto y la Municipalidad Provincial de Datem del Marañón para la titulación de 550 predios individuales. Al respecto, la administración regional brindará asistencia técnica a la comuna para el proceso de titulación.
La máxima autoridad regional de Loreto realiza los cabildos abiertos como parte de la democracia participativa y se reunió con la población, así como con la sociedad civil organizada y las autoridades.
Los cabildos abiertos van a continuar con la finalidad de escuchar las inquietudes de la población.

49 toneladas de semillas
Con la finalidad de ayudar a los hombres del campo de esta provincia damnificados por las inundaciones, el GORE Loreto les entregará 49 toneladas de semillas certificadas: 10 toneladas para Morona, 9.5 toneladas para Pastaza, 9 toneladas para Andoas, 8.5 toneladas para Cahuapana, 5.5 toneladas para Manseriche y 6.5 toneladas para Barranca.
Es más, gracias a las gestiones del gobernador regional, la FAO hará entrega próximamente de botas, maderas y hachas para los agricultores perjudicados de Datem del Marañón que son alrededor de 5 mil.

6 comentarios en “GORE Loreto entrega títulos a comunidades de Datem del Marañón por 60 mil hectáreas

  1. Esto es lo que se debe valorar este tipo de campañas en favor de nuestros hermanos mas no PONER U EXPONER A MIS HERMANOS DE COMUNIDADES COMO LO HACE JORGE TACURI EL PEPE JULIO DE LORETO EN HACER QUE LAS COMUNIDADES SE PELEEN ENTRE ELLOS Y REALIZEN PARO EN CONTRA DE LAS EMPRESA PLUSPETROL Y PODER GANAR SU FAMOSO 10% HERMANO MELENDEZ TEN EN CUENTA SOBRE ESTE SEÑOR TACURI QUE HACE DAÑO A LAS COMUNIDADES Y POR CULPA DE ESTE SEÑOR HAY PARO EN PUCACURO.
    EL COLEGIO DE ABOGADOS DEBE SEGUIR DE CERCA A ESTE SEÑOR.

  2. En la publicacion de este diario mencionan k fernando melendez dispuso k el 10% del canon sea para obras en comunidades k buena noticia.
    Pero el k solicitara al gobernador regional es JORGE TACURI su 10% pork las conunidades ya se dieron cuenta k es gran cuentista y oportunista k hace divisionismo y ahuyenta a la inversion
    Ademas k este señor por exponer y hacer problemas con mis hermanos del pastaza kiere k le paguen
    Hermano Fernando este señor Tacuri no deben escucharlo nadies a estado mintiendo co su coima del 10% k siempre pide a las comunidades cuando les enfrenta a pluspetrol
    El es ahora el PEPE JULIO de loreto no le pierdan de vista a este delinciente y su banda de abogadillos de pacotilla ahhhh ahi tb se incluye el gringo de Fachin confabulado cob la Ong pantalla SOLSTICIO que pertenece a tacuri

  3. k tu defiendes los derechos de las comunidades o tambien eres defensor pagado de la plus petrol de la forma que te expresas no se si tienes un problema personal; o eres el defensor de la empresa antes mencionada si así fuera no creo k lo harías gratuitamente ese gran servicio de defensor a la plus petrol, recuerda k cuando el perro ladra no es por que tiene hambre es cuando está bien alimentado o sea cuando come bien.

  4. ahora si ese señor tacuri es un avivato no lo se pero k la plus petrol no cumple con su compromiso con las comunidades es muy evidente y nadie lo puede negar o hacerse el ciego de no que quiera ver lo que ocurre en nuestra amazónía y sobre todo en las comunidades nativas y no pretendan defender lo indefendible

  5. K no cumple esta empresa de la plus petrol el no dales plata a mis hermanos para k tomen y para pagarle a tacuri el k no cumple con ellos es el estado.
    Mis hermanos dicen k la plus es nuestra municipalidad
    Si lo conoces a JORGE TACURI preguntale cuanto es su comision por enfrentar y dividir a las comunidades

  6. Preguntale a JORGE TACURIa k comunidades defiende a cuales y a cambio de k del famoso 10% k pide y preguntale a JORGE TACURI pork EL HERMANO CARLOS SANDI LO BOTO DE FEDERACION FECONACO es de lo peor este CUSQUEÑO mis hermanos ya saben kien es K SEPA K NO LO DARAN SU 10%

Los comentarios están cerrados.