• Cientos de pobladores de los AA.HH San Julián, Vida Nueva y 7 de Enero acudieron masivamente al acto realizado en auditorio del Gore Loreto.

Ante la masiva presencia de cientos de pobladores de los AA.HH de San Julián, Vida Nueva y 7 de Junio del distrito de San Juan Bautista que colmaron las instalaciones del auditorio principal del Gobierno Regional de Loreto, el gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, hizo entrega de la Resolución de Reversión de los terrenos del Estado a favor de 3 mil beneficiarios aproximadamente.
Ante el jolgorio y aplauso de la concurrencia, el presidente regional, acompañado del director regional de Agricultura, del director de DISAFILPA y el equipo de asesores del Gore Loreto, entregó a los dirigentes de los asentamientos humanos en mención, además de la resolución de reversión, la respectiva ficha de inscripción del predio en los Registros Públicos/SUNARP.
El trabajo fue desarrollado por la Dirección de Saneamiento Físico Legal de Predios Agrario/DISAFILPA, cumpliendo con todos los procedimientos administrativos.
El siguiente paso es la entrega del respectivo documento de donación individual de los terrenos para que los beneficiarios puedan gestionar y obtener la titularidad de sus terrenos y ser propietarios legítimos sin la amenaza de ser desalojados.
“Estoy agradecido por vuestra presencia, porque fueron ustedes quienes nos dieron la fortaleza para proseguir en esta tarea de hacer de Loreto una región de propietarios, más aún cuando un pequeño grupo se sentía dueño de las tierras sin comprender que nos pertenece a todos los loretanos. Por eso, esta tierra a partir de ahora les pertenece y debemos continuar unidos para seguir logrando nuestros objetivos, esto es titulación y se está haciendo por ustedes, tanto en Iquitos como en todas las provincias”, afirmó Meléndez Celis, quien anunció que en la próxima sesión del Consejo Regional se debe aprobar la titulación individual de estas tierras.
Los dirigentes agradecieron al gobernador regional por cumplir su compromiso de transferirles estos terrenos donde están asentados, pues podrán decir que ya son propietarios de sus tierras porque el derecho los asiste, según los procedimientos realizados y sin ninguna observación.