GORE Loreto entrega módulos educativos para alumnos a la I.E. “Loreto”

  • COAR Loreto se está implementando actualmente en sede de la I.E. “Loreto” que se encuentra en proceso de mejoramiento.NOTA 01

Cumpliendo con la política de apoyo a la educación, tal como lo estableció la máxima autoridad regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) entregó 17 módulos educativos distribuidos en 3 pabellones, en una zona del CETPRO “Ricardo Palma”, para utilización del alumnado de la I.E “Loreto”, pues en sus instalaciones se está implementando actualmente la sede temporal del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Loreto. Sin embargo, las instalaciones de la I.E. “Loreto” están actualmente en un proceso de mejoramiento que estará listo en dos años antes de recibir nuevamente a sus alumnos.
En ese sentido, los promotores de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC) del GORE Loreto se encargaron de los trabajos de implementación del sistema eléctrico, implementación de 300 mobiliarios escolares, instalación de ventiladores, instalación del sistema de desagüe (12 tubos y 3 cajas de registro), instalación de puertas, pizarras, techos de irapay y rampas de acceso, pintado, instalación de pozo-tierra para sistema de computación e informática y habilitación de baños enchapados. Todo ello con la finalidad que los alumnos cuenten con todas las comodidades e implementos fundamentales para el aprendizaje.
Estuvieron en la actividad en representación del titular de la región, Fernando Meléndez, el consejero regional Luis Fernando Valencia; la profesora Lizeth Flores Arrué en representación del titular de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Javier Yglesias; la directora de la I.E. “Loreto”, Rubí Pinedo de la Cruz; el párroco de “San Martín de Porres”, Raymundo Portelli, y la plana docente y administrativa del colegio y el alumnado.
Al inicio de la ceremonia se desarrolló un acto litúrgico por parte del padre Raymundo, donde exhortó a los alumnos a seguir luchando en esta vida por ser mejores personas, y al mismo tiempo les invitó a esforzarse cada día más en alcanzar mejores calificaciones. Por su parte, los alumnos, en agradecimiento al párroco, le hicieron entrega de unos libros, entre ellos una biblia, una bandera nacional y una insignia de su plantel.
A su turno, en representación del GORE Loreto, Luis Fernando Valencia consejero regional, expresó: “Reciban un cordial y afectuoso saludo del presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, quien me encargó que les manifieste que siempre tendrán su apoyo en todo momento. El colegio Loreto estará totalmente construido en el lapso de dos años. Ese sacrificio tiene una recompensa en su tiempo. La educación sirve para toda la vida. Solo les pido paciencia porque se está implementando el COAR en su plantel, que les servirá a ustedes y a las diferentes generaciones que están por venir”.
Al respecto, la profesora Lizeth Flores Arrué, en representación de la DREL, añadió: “Estamos para dar reinicio a nuestras labores y recordarles que no desmayen en ningún momento, sigan estudiando porque tienen derecho a tener una educación de calidad”.
Finalmente, la directora de la I.E. Rubí Pinedo de la Cruz, agradeció al GORE Loreto por el interés mostrado hacia su centro educativo en todo momento: “Quiero expresar mi gran felicidad por la entrega de estos módulos por parte del presidente Fernando Meléndez, ya que siempre se preocupó en brindarnos unos buenos ambientes para tener una mejor calidad de educación”, puntualizó.

Convocatorias COAR
Es importante indicar que ya se ha publicado un cronograma respecto al proceso de admisión al COAR Loreto:
Ø    04 de noviembre; inicio de convocatoria.
Ø    Del 21 de diciembre al 15 de enero; inscripciones.
Ø    22 de enero; publicación de postulantes aptos.
Ø    13 de febrero; primera fase de evaluación.
Ø    Del 22 al 27 de febrero; segunda fase de evaluación.
Ø    29 de febrero; publicación de resultados finales.
El COAR Loreto albergará a los alumnos más sobresalientes y con las más altas calificaciones del segundo año de secundaria de las distintas instituciones educativas públicas de la región.