GORE Loreto entrega 3 mil títulos de propiedad

  • Hoy en presencia de misión del Banco Mundial
  • El presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis cumple con promesa.
  • Desde el inicio de su gestión a la fecha se entregó 4 mil 200 títulos de propiedad  image1

Gracias a las gestiones que realiza el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, hoy se entrega 3 mil títulos de predios individuales  a los agricultores de Tamshiyacu, la carretera Iquitos-Nauta, las cuencas del Itaya, del Nanay, entre otros. Asimismo, a 22 comunidades nativas de las cuencas del Ampiyacu en Pebas, y en la cuenca del Tapiche en la provincia de Requena. Esto permitirá incorporar a la propiedad a un millón de hectáreas.
La ceremonia de entrega de los títulos de propiedad se realizará a las 11:00 am. como parte de las actividades de la «I Feria Regional Agroambiental 2016»  que se inicia a las 08:00 am. en la explanada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, sito en el Km 3,5 de la avenida José A. Quiñones.
Cabe resaltar que a la fecha el GORE Loreto maneja cuatro proyectos de titulación a través de DISAFILPA  que son: Proyectos para titulación con DEVIDA (un millón y medio de soles), las Cuatro Cuencas (3 millones 412 mil soles, con fondos de la PCM), Proyecto Noruego (un millón y medio de soles) para 43 comunidades y el GORE Loreto con un millón de soles para la titulación de predios individuales a través de DISAFILPA.
A raíz de la visita del mandatario regional a Noruega, mañana llega la misión del Banco Mundial; quienes están por suscribir convenio con el Gobierno Regional de Loreto por un monto de  dos millones y medios de soles para reconocer a 100 comunidades nativas.
Cumpliéndose de esa manera con la propuesta de GORE Loreto impulsada por el gobernante regional, Fernando Meléndez de hacer de Loreto una región de propietarios.
De otro lado, en la feria se va a regalar a los agricultores plantones de cacao, cítricos, árboles forestales y ají charapita. Asimismo, se sorteará 50 canastas  y se degustará de la rica chicha sanjuanina.

DATO:
IMPORTANTE.- De enero del 2015 a la fecha, se entregó 4 mil doscientos títulos de propiedad con lo que se beneficia a la población con estabilidad jurídica, acceso a financiamiento, desarrollar actividades productivas y mejorar su condición de vida.