GORE Loreto ejecutará importantes proyectos en San Regis y San Joaquín de Omaguas

  • Luego de sostener una importante reunión entre la autoridad regional y los alcaldes delegados de San Joaquín de Omaguas y San Regis, llegaron a importantes acuerdos.

Al promediar el mediodía del jueves 02 de marzo, en el auditorio de la presidencia regional se realizó la reunión de trabajo, entre el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis y los alcaldes delgados de San Regis y San Joaquín de Omaguas, quienes expusieron sus necesidades como comunidad.

Luego de analizar cada uno de los puntos que presentaron se tomaron los siguientes acuerdos: 1.- El Gore Loreto se compromete a realizar la licitación para la construcción de la carretera San Joaquín de Omaguas – Iquitos Nauta, este proyectó se estaría realizando en el segundo semestre del año 2017; 2.- Se priorizarán los estudios definitivos y culminación del expediente técnico de la construcción del embarcadero de San Joaquín de Omaguas; 3.- Gestionar el terreno ante la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta para iniciar los estudios del estadio de fútbol.

Asimismo, se iniciará y culminará los estudios del expediente técnico de la carretera San Regis hasta el Kilómetro 75 de la carretera Iquitos – Nauta, con presupuesto de inversión, quedando anulado la resolución de ejecución con dinero de gastos corrientes; se elaborará los estudios bajo la modalidad del nuevo sistema de inversión Invierte-Pe, para proyectos de puentes Zaragoza – Nuevo Paraíso, Darwin Grández, puente Jirón Lima, AH Loreto en la ciudad de Nauta, con una dimensión de 6 metros de ancho incluyendo veredas de 1 metro, entre otros importantes pedidos.

El gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez, mencionó que los puntos que se acordaron en esta reunión serán trabajados.

Fernando Meléndez está interesado en la conectividad y en especial cuando se trata de los agricultores, quienes son los que exigen más carreteras que les permita sacar sus productos al mercado local.