GORE Loreto atiende pedidos de autoridades del Alto Nanay

  • Solicitan la refacción de la Institución Educativa Primaria Secundaria 60029 de Samito.
  • Asimismo, se les atendió con dos cocinas, dos ollas, uniformes deportivos, escudos y pabellones nacionalesautoridades

Fiel a su compromiso de atender a las poblaciones ribereñas, el presidente del Gobierno Regional de Loreto viabilizó las solicitudes que realizaron un grupo de autoridades de Alto Nanay (Samito y Santa María).
La comitiva estaba encabezada por el alcalde del Municipio Distrital, Juan José Gaviria, quien expresó que están satisfechos con la reunión porque se atendió sus pedidos; siendo el principal requerimiento la refacción de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60029.
«Nuestra institución educativa hace más de dos años necesitaba este tipo de apoyo y gracias al Gobierno Regional de Loreto nos vamos agradecidos, porque a pesar que recibe poco dinero de canon se está haciendo muchas cosas por el pueblo. Asimismo, van a refaccionar todo el entorno de nuestro colegio, además tanto Samito como Santa María recibió cocinas, balones de gas, ollas que serán usadas para la preparación de los alimentos del programa Qali Warma; así como uniformes, escudos y pabellones nacionales», indicó el director de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60029 de Samito, Octavio López Tuanama.
Por su parte, el burgomaestre de Alto Nanay, expresó que anteriormente sostuvo una reunión con el director del colegio; así como con la población y acordaron venir al Gore Loreto para ser atendidos.
«Las autoridades de Samito y Santa María han podido ver el gran sentido humano que tiene nuestro presidente y eso nos agrada muchísimo, tan importante como estas donaciones tenemos la palabra y el apoyo del presidente para refaccionar la Institución Primaria y Secundaria de Samito que es un ambiente que hoy necesita atención urgente y el presidente se ha comprometido con el director de Samito».