GORE Loreto anunció el inicio del estudio técnico para la construcción del nuevo camal

  • La autoridad regional realizó la  supervisión de los trabajos en el camal municipal, donde anunció la construcción de una nueva infraestructura.camal

El presidente regional  de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, visitó el camal municipal, donde verificó los arreglos que realiza el GORE Loreto. El recorrido lo realizó en compañía de los trabajadores del camal y recorrieron todas las instalaciones, para ver qué otras mejoras realizar en beneficio de la población.

Es preciso resaltar que la zona donde se sacrifican a los ganados está muy limpia y en óptimas condiciones; también se verificó el drenaje de las aguas que discurren de los bebederos, donde dispuso a los técnicos y especialistas realizar los trabajos de mejoras para poder separar las aguas de los bebederos de las aguas servidas.

Luego de todo el recorrido, se hizo las coordinaciones con el alcalde de la Municipalidad de Punchana para ver el tema del saneamiento físico legal del terreno del camal, para que los técnicos empiecen los trabajos topográficos para  los estudios y elaborar el expediente técnico para la construcción del nuevo local.

Todo esto se realiza en cumplimiento al compromiso hecho por el Ministro de Agricultura, Ing. Juan Benítez Ramos, en su última visita, que es la construcción del moderno camal de Iquitos y esto se debe ejecutar en coordinación con el Gobierno Regional.

Por su parte, el señor Elmer Vásquez, administrador del consorcio de este camal expresó su gratitud. «Quiero agradecer al GORE Loreto por el interés que pone a la salud de la población y en especial a este camal, que es donde se garantiza la distribución de la carne de res en los centros de abastos. El presidente regional nos dio una mayor alegría al anunciarnos que se iniciarán los estudios para la construcción del nuevo camal municipal», indicó el administrador del camal.
Finalmente, el gobernante regional, los consejeros  que lo acompañaron y los trabajadores del camal degustaron unos platos preparados especialmente para esta ocasión, y con este proyecto se estaría cumpliendo otro de los compromisos del gobernador de la región.