Gobierno Regional y MIMP acuerdan llegada de más programas sociales a Loreto

– Programas “Yachay” y “Vida Digna” serán implementados próximamente en la región.1a

Con la finalidad de atender a la población más necesitada de los distintos caseríos y comunidades de la región, el gobierno regional de Loreto y el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, MIMP, acordaron fortalecer los programas sociales presentes como los correspondientes al Centro de Emergencia Mujer, CEM, el Consejo Regional de Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Loreto, CORDIA; Sistema de Información Regional en la Violencia Abuso y Explotación Sexual, SIRVAES, y el Centro de Atención Regional, CAR- VIDAS.
Del mismo modo, los funcionarios coincidieron en la importancia de implementar programas ya aplicados en otras regiones como “Yachay”, que ofrece atención especializada e integral a niños y adolescentes en situación de calle, y “Vida Digna”, que ofrece atención a personas de la tercera edad en estado de abandono.
En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente regional de Loreto, Pedro Portocarrero, y el viceministro de Poblaciones Vulnerables,  Fernando Bolaños Galdós.
“Aquí lograremos avanzar estos temas, hemos visto la protección de la infancia. Vamos a hacer una certificación a las personas con discapacidad en los centros de atención regional” para adolescentes y niños al programa “Yachay”. Traeremos el programa “Vida digna” que es un programa para adultos mayores que están en la calles. Cada dos o tres meses nos reuniríamos con las autoridades para ir avanzando”; refirió Bolaños Galdós.