Gobierno Regional y las municipalidades de Maynas y Punchana  iniciarán mejoras en A.H. “Pilar Nores de Punchana”

  • De manera conjunta
  • El sábado último las autoridades y sus equipos técnicos se reunieron para dar salida a la problemática

AA.HH. PILAR NORES

De forma concertada. Los pobladores del asentamiento humano, “Pilar Nores” se reunieron con el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, con la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez y con el alcalde de Punchana, Euler Hernández, y el alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo para atender las demandas de la población.

Las autoridades acordaron el trabajo articulado y asumir compromisos de acuerdo a las posibilidades que tienen cada una de estas instituciones. Primero se reunieron en privado para adoptar acuerdos que luego fueron informados a los moradores del referido A.H donde se anunció que ya hay solución a sus problemas.

El primero en hacer el uso de la palabra fue el alcalde de Punchana; quien expresó su satisfacción por esta unidad de las autoridades, y agradeció la predisposición de la máxima autoridad regional. Asimismo comunicó que se van a reunir los técnicos y luego se ejecutarán los trabajos.

La alcaldesa de Maynas, también expresó su satisfacción y mencionó que se dará solución a las demandas y precisó que dentro de poco se firmará un convenio tripartito entre las tres instituciones.

El alcalde de San Juan Bautista, indicó que se vio la predisposición de los alcaldes y del gobernador regional para que la obra se concrete y se informó que la comuna de San Juan apoyará con una retroexcavadora.

Fernando Meléndez agradeció a las autoridades por la integración, e indicó que se hará un buen trabajo que dure años, y que permitan en el futuro hacer obras de inversión pública como pistas; entre otros. La intervención en Pilar Nores se hará de manera integral bajo la modalidad de actividad, donde se pidió que el pueblo también apoye con mano de obra.

Las autoridades firmarán un convenio tripartido donde se va a especificar, cuál será el aporte de cada entidad, teniendo en cuenta que la economía no está bien.

Hoy lunes se reunirán los técnicos del GORE Loreto, municipios de Maynas y Punchana, para luego firmar el convenio. Finalmente la autoridad regional, felicitó el liderazgo de los pobladores de Pilar Nores, por querer sacar adelante este proyecto tan anhelado. “Con el esfuerzo entre todos diremos el pueblo lo hizo”, puntualizó Meléndez.