Gobierno regional realizó importante acción cívica en Santa Cecilia

  • 2000 personas participaron de esta actividad donde se entregaron libros, materiales educativos y medicamentos.ACCION CIVICAA (1) ACCION CIVICA

Importante actividad se desarrolló en la comunidad de Santa Cecilia, ubicada en el río Manití, jurisdicción del distrito de Indiana, donde más de 2000 pobladores de diferentes comunidades cercanas a Santa Cecilia, recibieron atención médica, así como orientación en los diferentes temas concernientes a prevención de enfermedades en salud.
En la actividad participaron de la Gerencia de Desarrollo Social, la Sub Gerencia de Deporte, Cultura, la DIRESA, la empresa Colgate, y el COER.
La gerencia Desarrollo Social, realizó orientación en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y enfermedades sobre el VIH-SIDA, también se aplicaron vacunas a los niños.
En el caso de la Subgerencia de Deporte, realizaron campeonato intercomunidades donde se entregó pelotas, la Subgerencia de Cultura, entregó libros para implementar la biblioteca de la institución educativa de esta comunidad, y llevaron animación infantil y la banda de música para animar esta acción cívica.
La DIRESA Loreto brindó atención médica a los pobladores de las comunidades que asistieron a este evento, al mismo tiempo entregaron medicinas. También los médicos orientaban a los pobladores, cómo prevenir las enfermedades, especialmente las estomacales.
OREDIS, que es la oficina regional para personas con discapacidad, entregó botas para lluvia, canastas y chompas especialmente para los niños, que son los que más sufren con las enfermedades bronquiales; mientras que la empresa Colgate se ocupó de fluorizar los dientes de los niños.
El COER brindó orientación a la población de cómo prevenir los desastres naturales, se entregó folletos de información para que los pobladores estén informados de cómo debemos estar preparados.
El Prof. Romeo Wong, gerente de Desarrollo Social, expresó «esta acción cívica fue un éxito porque se cumplió el objetivo, hubo 2000 atenciones médicas porque se hicieron presentes las comunidades cercanas a Santa Cecilia, todo se cumplió como planeamos. Acá quiero rescatar el gran compromiso que tiene el presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, con los pueblos de nuestra región y esta actividad fue una iniciativa de él, es por ello que se cumplió lo que dispuso, además también quiero agradecer la participación de la empresa privada y a todos las instituciones que participaron en esta actividad que culminó con campeonato de fulbito», concluyó.