Gobierno regional lanza campaña en la IEI Nº 157: Cero Anemia en Loreto

  •  Intervención Intercomunicacional continuará en los colegios para disminuir índice de anemia y desnutrición crónica en la regiónGobierno regional lanza campaña

Con el lema «Cero Anemia en Loreto», el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizó ayer en las instalaciones de la Institución Educativa Inicial Nº 157 «Emilia Barcia Bonifatti», el lanzamiento de la Campaña Demostrativa Comunicacional sobre el uso del sulfato ferroso en gotas y multimicronutrientes en niños menores de tres años, cuya finalidad es reducir los índices de anemia y desnutrición crónica en la región Loreto.
Esta campaña de Intervención Intercomunicacional se replicará en toda la región hasta fines del 2016, mediante una política de salud pública para mejorar la educación de forma  constante  en las instituciones educativas,  con la administración de los multivitamínicos para niños entre  6  y 35 meses de edad y  el sulfato ferroso en gotas para bebés de 4 a 5 meses.
«Hoy mi gobierno  tiene  una política regional  de la lucha contra la anemia  y para lograr derrotarla buscamos que los niños estén sanos. Actualmente, de cada 10  niños 5 están con anemia, el año pasado bajamos 5 puntos y este año se ha duplicado la cantidad de niños que van a cubrir el Plan de Salud Escolar;  vamos a  bajar más,  esperamos que a finales del 2016 ya no sean 5 sino 4 por cada 10», dijo Meléndez Celis.
En este sentido, invocó a los padres de familia para que sean los grandes aliados en esta lucha contra la anemia y la desnutrición. «Ustedes son nuestros grandes aliados y nos tienen que ayudar en esta lucha para tener hijos con futuro porque esa es la única forma que Loreto avance», refirió.
Jardín Emblemático
En otro momento de su intervención, el presidente regional informó que en los próximos meses se van a terminar los estudios del jardín emblemático en el que se convertirá el Barcia Bonifatti, con una infraestructura moderna, que sea el orgullo de los miles de hombres y mujeres que pasaron por sus aulas y muchos de ellos y ellas ahora ya profesionales.
Por otra parte, Meléndez Celis invocó a los medios de comunicación ayuden a difundir la campaña «Cero anemia en Loreto». «Este es un desafío y juntos lo podremos lograr», puntualizó la autoridad regional.
También estuvieron presentes, funcionarios de Gore Loreto, los directores regionales de Educación y Salud, Javier Yglesias y Hermann Silva, respectivamente, así como el consejero regional Fernando Valencia, quienes vestían polos alusivos a la campaña.
Cabe precisar que la directora  del jardín, Milagros  Ríos del Cuadro, dio la bienvenida a las autoridades, mientras que el titular de la DIRESA se comprometió a trabajar intensamente en toda la región Loreto, a través de brigadas que visitarán todas las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria.