Gobierno regional hizo desembolso de créditos agrarios

– En Yurimaguas

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- El Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, realizó el desembolso de los créditos agrarios a 69 campesinos dedicados al cultivo del CamuCamu, en el distrito de Lagunas, cuyo monto total asciende a S/ 103,974,50 soles.

En su disertación, el Gerente Sub Regional, Biólogo Fernando Fernández Rengifo, manifestó que el gobierno regional está cumpliendo, no sólo viene construyendo obras de infraestructura, también es preocupación del presidente, fomentar el desarrollo agrario a través de los préstamos en esta parte de la Provincia de Alto Amazonas.

 

Por su parte el Director de la Agencia Agraria Ing. Beto PashanasiAmasifuen, dijo que este desembolso se viene a constituir como un aporte importante y significativo para los productores de CamuCamu de esta de la provincia, ya que con este crédito, ellos van a poder darle un manejo especial a sus cultivo, para que dentro de poco tiempo puedan tener más volumen en sus producción y pueda ser transformado para su exportación.

 

Los beneficiarios de estos créditos mostraron su satisfacción por el aporte del gobierno regional, agradecieron públicamente al Lic. Iván Vásquez Valera por facilitarles este crédito que será de mucha utilidad para su trabajo de cultivo de Camu Camu.