«Gobierno regional debe inyectar aporte millonario para sacar al hospital de la crisis»

David Cachique, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital "César Garayar García".

-Opinó secretario del sindicato del Hospital «César Garayar García»

-Afirma que apoyan la decisión del director Carlos Calampa.

David Cachique, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital "César Garayar García".
David Cachique, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital «César Garayar García».

Quien envió un documento al presidente regional dando a conocer el déficit presupuestario del nosocomio ascendente a unos 5 millones de soles, sobre el tema se pronunció el dirigente David Cachique.

«La semana pasada en una reunión el director del hospital expuso sobre la brecha negativa que tiene el hospital hasta el mes de diciembre por lo que se necesita de unos 05 millones de soles para salir adelante, de lo contrario se irá ahondando la grave crisis que en estos momentos se registra en el nosocomio. En estos instantes no se cuenta con insumos médicos suficientes para atender a la población, ni siquiera los básicos como guantes, esparadrapos, algodón, alcohol, etc.

La salida que vemos al problema es que el presidente regional llame o vaya al hospital para conversar con el comité técnico, los funcionarios y el sindicato, así como para que vea directamente las necesidades que se están dando a conocer a través de varios medios de comunicación.

Él debe buscar la forma o el nexo principal para conseguir inyectar una fuerte suma de dinero para palear la crisis del hospital y no siga cayendo», concluyó el dirigente.