Gobierno Regional de Loreto impulsa programas sociales para beneficiar a la población más necesitada.

– Ya empezó en Loreto campaña de actualización de datos del programa JUNTOS
_MG_2625
Con el objetivo de que las madres gestantes, niños y adolescentes de nuestra región tengan acceso a una mejor atención en alimentación, salud, educación; el gobierno regional de Loreto, el programa nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, Juntos, y aliados estratégicos, se unieron para realizar la Primera Campaña de Actualización de Datos, la cual se inició ayer en el Colegio Nacional Iquitos, CNI, y culmina el viernes 20 del presente mes.
Esta campaña consiste en la actualización de datos fundamentales como el registro de cambio domiciliario, traslado de institución educativa o de establecimiento de salud, entre otros, con la finalidad de que las madres usuarias informen los datos correctamente actualizados de sus menores hijos a los gestores locales del programa.
“La campaña es a nivel nacional. Este espacio nos permite llegar con facilidad a la población, y cada vez a más personas, con estos servicios” indicó Ana Alvarado Cueto, directora ejecutiva de Juntos.
Asimismo, el director regional de Salud, Carlos Coral Gonzales, y el director regional de Educación, Javier Yglesias, resaltaron el compromiso del presidente regional, Fernando Meléndez Celis, de apoyo y promoción a los programas sociales del Ejecutivo para que más familias loretanas de escasos recursos se beneficien y mejoren sus calidades de vida.