Gobierno Regional de Loreto en campaña por reserva Pacaya-Samiria

– Presidente Fernando Meléndez pide voto de población para que reserva sea elegida como «Mejor Lugar para la Vida Silvestre».
– Para votar, ingresar a la web www.votapacayasamiria.com.reserva 1

Con el objetivo de posicionar a la Reserva Nacional Pacaya-Samiria en un atractivo ecológico a nivel mundial, el Gobierno Regional de Loreto, con la iniciativa del presidente Fernando Meléndez, ha emprendido una campaña para que esta reserva logre ocupar el primer lugar en el concurso mundial «Best Place for Wildlife» («Mejor Lugar para la Vida Silvestre»), donde compite junto con otras áreas protegidas de 19 países.
Al respecto, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura – Loreto) está ejecutando un plan de promoción publicitaria a través de distintas actividades, teniendo en cuenta que el proceso de votación vía Internet concluye el próximo 9 de febrero.
Precisamente, la titular de Directura – Loreto, Daniella Aréstegui, se reunió con el biólogo Luis Felipe Montalván, representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernamp) del Ministerio del Ambiente, para establecer un cronograma de acciones en el marco de esta campaña.
Pacaya Samiria es una zona protegida de Perú ubicada en la región Loreto. Tiene una superficie de 2’080,000 Ha (20,800 km²), por lo cual es considerada la reserva nacional más extensa y la segunda área natural protegida del país (luego del Parque Nacional Alto Purús), y la cuarta área protegida de Suramérica.
Para que la población loretana pueda apoyar a nuestra reserva amazónica, solo debe ingresar al link www.votapacayasamiria. com y votar.