Gobierno Regional brindó un emotivo homenaje a sus madres trabajadoras

– Por celebración del Día de la Madre HOMENAJE DIA DE LA MADRE  (1) HOMENAJE DIA DE LAS MADRES  (2)

 

Con un emotivo programa realizado en las instalaciones del auditorio principal de la sede central del gobierno regional de Loreto, las autoridades y funcionarios agasajaron a las madres trabajadoras del ente regional, quienes participaron de un show artístico programado por la sub gerencia de Promoción Cultural.

En representación del titular de la región, presidió la ceremonia el vicegobernador regional, Pedro Portocarrero Nogueira, acompañado en la mesa de honor por el gerente general regional, Juan Abelardo Villanueva Navarro; el gerente de Desarrollo Social, Romeo Wong del Águila; la administradora (e) Falon Evelyn Alberti Aparcana y la jefe de Recursos Humanos, Samanta Paredes Gutiérrez.

La ceremonia fue iniciada con el show de la artista loretana, Lucy del Río y sus Mariachis. Luego el gerente general dio la bienvenida a todas las madres participantes, dando gracias a nuestro Señor Jesucristo por la salud y la vida de las madres, remarcando que ellas necesitan del amor y cariño diario de los suyos y a la vez pidió a cada una de ellas que sigan siendo las madres ejemplares que luchan día a día por sus hijos y al mismo tiempo aportan con su trabajo al engrandecimiento de nuestra región.

En representación de las madres agasajadas, hizo uso de la palabra la trabajadora Sara Torrejón Vela, quien agradeció el desprendimiento de las autoridades para dedicarles este homenaje, pese a la problemática de la falta de recursos económicos. “Comprendemos el momento que vivimos y tenemos fe que esto será superado con el esfuerzo de todos”, dijo Sara Torrejón, agregando que valoraba el gesto de las autoridades de ofrecerles este homenaje.

A su turno, el vicegobernador precisó que el encargo más honroso y significativo era representar a la máxima autoridad regional en esta fecha de tanta importancia para los hijos y la sociedad, para darle a la madre trabajadora el homenaje que se merece.

Invitó a hacer una reflexión profunda del valor que le damos a la madre trabajadora por su rol protagónico e importante en el crecimiento y desarrollo de nuestra región. A continuación se realizó un show artístico, combinado con el sorteo de algunos presentes entre las madres. Finalmente, la administradora (e), realizó el brindis de honor.

Cabe precisar que, a primera hora de la mañana, a través de una emisora local, el mandatario regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien viene realizando gestiones al más alto nivel en la capital de la República, envió su saludo a todas las madres de la Amazonía y del Perú, al celebrarse este domingo 8 de mayo el Día de la Madre.