«Gobierno nacional y regional deben solucionar el problema de comunicación y energía existente»

-Presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana

– Mencionó que productos de la Amazonía deben llegar con mayor flujo a la costa.

– Envió saludo navideño para todo Loreto en especial para los pueblos indígenas que necesitan mayor justicia social.

Así lo expresó el Dr. Luis Campos Baca, quien remarcó su deseo que los pueblos indígenas sean atendidos en su desarrollo que es su demanda constante.

«En esta Navidad deseo todo lo mejor a los ciudadanos y a los gobernantes de nivel nacional y local,  invocarles la solución al problema de comunicación y energía en la región para así llegar a los mercados de la costa y el extranjero con productos como el paiche.

Esa debe ser una prioridad porque acá está corriéndose el riesgo de saturación en el mercado. En esta fecha de hermanad y solidaridad envío todo lo mejor a la población loretana, del país y sobre todo a los pueblos indígenas que tanto necesitan para lograr un desarrollo sostenido con el respeto que se merecen», puntualizó Campos Baca.

¿Qué balance en la gestión del IIAP?

»           Extraordinario,  porque nos hemos logrado posesionar a nivel local, nacional  e internacional. Se ha logrado un presupuesto importante para el año 2011 casi del 110% más que el año anterior, eso nos permitirá crecer como institución así como desarrollar muchos más proyectos de investigación y posterior beneficio de la región. Hemos tenido entre otros logros, una producción millonaria de alevinos que ha sido resaltada por una agencia internacional.

Para el año 2013 se espera cubrir el 100% de la Zonificación Ecológica y Económica, que es muy positivo para la región, todo ello entre otros grandes logros de los profesionales que lideran el IIAP.