– Según Víctor Isla al opinar sobre carta enviada por FPL al Gorel1111 Congresista loretano Víctor Isla.

El congresista por Loreto, Víctor Isla Rojas, señaló que el gobierno central a través del sector respectivo, tendrá que ejecutar el proyecto de la hidroeléctrica de Mazán ya que conviene al desarrollo regional y porque los estudios técnicos están completados y lo único que queda es levantar las observaciones que se han hecho. Estas declaraciones las brindó luego de enterarse sobre las controversias generadas sobre el proyecto a raíz de una carta que enviaron dirigentes del Frente Patriótico de Loreto al actual presidente regional Fernando Meléndez Celis.
Isla Rojas manifestó su total disposición para apoyar la realización de este proyecto porque, aseguró, es una de las formas de generar puestos de trabajo y también energía tanto para el consumo interno como para otras regiones. Además, aseveró que al tratarse de un proyecto que establece la participación de la empresa privada en el financiamiento del mismo, no existe la posibilidad de pérdida para el Estado, ya que no será inversión estatal. En lo que intervendrá el Estado es en la gestión para que se siga los lineamientos técnicos y también porque ya invirtió el gobierno central en la elaboración del expediente técnico al que se debe levantar las observaciones.
Sobre la controversia entre algunos dirigentes de organizaciones populares y autoridades regionales, Isla Rojas prefirió no pronunciarse aunque sí pidió que todos apoyen proyectos que van a repercutir en el bienestar de la población, como el de ciudad Belén y el SAMU que tienen como propósito que la gente viva mejor.