“Gobierno de Ollanta sigue intransigente, Loreto mantiene posición soberana y patriótica”

– Dirigentes del Frente Patriótico de Loreto:

– “Llamamos al pueblo a un acatamiento combativo y disciplinado”, dijo César Coralmarcha frente patriotico loreto

El Frente Patriótico de Loreto reconfirmó el paro de 24 horas para este martes 25 de agosto, y llama a sus bases, representado en frentes patrióticos provinciales y distritales, a las organizaciones políticas, sindicales, campesinas, juveniles, colegios profesionales de la región Loreto y al pueblo peruano en su conjunto, adherirse a esta lucha.
“El diálogo de trato directo sostenido entre el ejecutivo y la comisión loretana el 22 y 23 de agosto en Lima no llegó a ningún acuerdo. Mientras la posición del oficialismo es firmarse el contrato de servicios y la emisión de un D.S. para que la empresa Pacific Stratus Energy del Perú asuma el lote 192, la posición loretana se mantiene firme en la que exigimos al gobierno de Ollanta Humala que la administración del Lote 192 sea otorgado a Petroperú al 100% ya que sobran argumentos expuestos por el propio presidente de Petro Perú, desterrando y refutando contundentemente que la empresa estatal petrolera no tiene capacidad para operar y nunca dé ganancias, cuando su balance hasta junio 2015 arrojan 350 millones de superávit.
La razón fundamental de nuestra tenaz, patriótica e indeclinable oposición a este despropósito gubernamental, se basa en que no existe en el contrato por servicios, la transparencia con respecto a la compensación de uso de tierras, los pasivos ambientales, remediación e indemnización a los pueblos originarios.
El presidente de Perupetro no generó condiciones mínimas que permitan a Petroperú conocer al socio estratégico, no tener el control sobre la operación y el contrato de servicios por dos años.
Además, la empresa canadiense Pacific está cuestionada en la bolsa de valores de Canadá y Colombia, sus cuentas están en rojo y con un colapso financiero del 98%, está en quiebra irreversible, con serios antecedentes de contaminación y vulneración de los derechos de los trabajadores y de los pueblos de zona de influencia.
Por si fuera poco, el proceso de adjudicación directa tiene vicios de corrupción, el señor Rafael Zoeger, presidente actual de Perupetro acepta haber sido presidente de la BPZ Energy, subsidiaria de la Pacific Rubiales y con una desfachatez increíble de ministra de Energía afirma que en el momento de la votación el presidente de Perupetro se abstuvo de votar. El conflicto de interés y el tráfico de influencia hacen que el proceso de adjudicación directa sea declarado nulo.
Es por todo esto que nos ratificamos que Petroperú sea la que administre el lote 192, además que  en las palabras de su presidente, Germán Velásquez, la operación es rentable y que la empresa se encuentra en la capacidad de operar de manera completa por 30 años.
El Frente Patriótico de Loreto ratifica el acuerdo de llevar a cabo el Gran Paro Regional Preventivo de 24 Horas este martes, por lo que llamamos a nuestro pueblo a un acatamiento combativo, democrático y disciplinado”, indicó César Coral, secretario de Prensa y Propaganda del FPL. (GL)

Un comentario sobre ““Gobierno de Ollanta sigue intransigente, Loreto mantiene posición soberana y patriótica”

  1. HAGAN SU PARO , HUELGA DE HAMBRE, CRUCIFIQUENSE, ENCADENENSE ETC. PERO POR QUE JODEN A TODOS ATACANDO LOS MICROS MOTOCARROS GENTE QUE SALE A HACER LOS QUEHACERES DIARIOS , COLOCANDO VIDRIOS , ROMPIENDO ARBOLES .
    QUE CULPA TENEMOS NOSOTROS PARA Q NO PODAMOS SALIR DONDE ESTA LA AUTORIDAD DE SEGURO TOMANDO TRAGO EN UNA POLLADA QUE INFIERNO VIVIR AQUI DONDE UNOS PELAGATOS HACEN LO Q QUIEREN

Los comentarios están cerrados.