Gobierno anuncia vuelos en la ruta Iquitos – Cusco

  • Ministro Fernando Zavala lo dijo ayer en su discurso en el Congreso

congreso

El Ejecutivo promoverá la llegada de nuevas líneas aéreas y ampliará el número de frecuencias de vuelos al país y la creación de vuelos interregionales como Cusco-Chiclayo, Chiclayo-Arequipa, Chiclayo-Jaén, e Iquitos-Cusco, anunció ayer el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En su presentación ante el Congreso de la República para exponer las acciones de Gobierno en los próximos meses, el premier subrayó que existe un compromiso fundamental con el turismo. “Somos un país privilegiado, poseedores de una magnífica herencia cultural y de una gran biodiversidad”, expresó.

En ese sentido, Zavala Lombardi sostuvo que para ampliar los beneficios que trae el turismo se generarán nuevos polos de desarrollo en las regiones, junto con una política de fomento a las inversiones y una efectiva estrategia de promoción turística.

Indicó que camino al bicentenario, se buscará duplicar el número de turistas internacionales, se incrementará las divisas generadas por el turismo internacional y se aumentará en 50 por ciento el número de viajes por el turismo interno.

Para ello, se incentivará la formalización de los prestadores de servicios turísticos a través de un programa de incentivos, de la mano con los gobiernos regionales y locales.

“Atenderemos temas pendientes como la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez y la ampliación de su terminal, y mejoraremos los distintos aeropuertos regionales”, enfatizó. (Gonzalo López)