Gobierno analiza medidas multisectoriales para resguardar oleoducto

  • A fin de evitar nuevos atentados

 

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, informó que el Gobierno viene evaluando las acciones multisectoriales para evitar nuevos atentados en el Oleoducto Norperuano y encontrar las causas, así como a los responsables del daño producido a esta infraestructura.

En declaraciones a la prensa, al término de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Zavala lamentó este hecho, al cual calificó como una preocupación permanente para el país.

“Ya estamos coordinando con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa para ver la forma en la cual se debe cuidar el oleoducto”, manifestó.

Recordó que hace algunas semanas, el Ejecutivo aprobó un decreto legislativo que establece las sanciones correspondientes para quienes afecten el normal funcionamiento del oleoducto. En este caso, recalcó, serán tomadas las decisiones correspondientes.

Petroperú informó de un nuevo atentado, el cual sería el décimo, en el distrito de Urarinas, como consecuencia de acción de terceros contra esta infraestructura.  (Gonzalo López)