Gobernadores amazónicos incorporan en la Agenda Internacional estrategias para el desarrollo y conservación de la Amazonía peruana

gobernantes regionalesLos gobernadores de Loreto, Madre de Dios, Ucayali y San Martín participarán en la reunión internacional del Grupo de Trabajo de los Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF) que se llevará a cabo en Barcelona entre los días 15 y 18 de junio.
El objetivo de las autoridades peruanas es colocar en la agenda nacional e internacional la problemática de la región amazónica, cuya jurisdicción ocupa alrededor del 70% del territorio peruano. Para ello han conformado el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), entidad con la que vienen trabajando unidos y con una misma visión por el reconocimiento de sus derechos.
El GCF es el resultado de una alianza estratégica entre 26 estados y provincias de Brasil, Indonesia, Nigeria, Perú, Estados Unidos, México y España para la protección de los bosques tropicales, reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques, así como la promoción de vías realistas para un desarrollo rural que conserve los bosques.
En esta reunión, los gobernadores amazónicos esperan posesionar la Amazonía Peruana en el contexto internacional y obtener además el respaldo para la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en beneficio de las comunidades, así como la protección de sus tierras, la creación de áreas naturales protegidas e implementación de estrategias de conservación.
El objetivo de esta reunión es servir como plataforma de colaboración para crear nuevas asociaciones con las jurisdicciones europeas, el sector privado, la sociedad civil, los pueblos indígenas y las instituciones financieras.
Cabe destacar que la Amazonía peruana alberga una mega biodiversidad y gran parte de las cabeceras de la cuenca amazónica están en el Perú.

Un comentario sobre “Gobernadores amazónicos incorporan en la Agenda Internacional estrategias para el desarrollo y conservación de la Amazonía peruana

  1. Traigan juntos respaldo para la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en beneficio de las comunidades, así como la protección de sus tierras, la creación de áreas naturales protegidas e implementación de estrategias de conservación. Pues sus objetivo es realizar nuevas asociaciones con las jurisdicciones europeas, el sector privado, la sociedad civil, los pueblos indígenas y las instituciones financieras. ¡Adelante!

Los comentarios están cerrados.