• Hermosas infraestructuras educativas y carreteras que unen pueblos proyectando desarrollo
  • Hoy el Lic. Fernando Meléndez Celis continúa su recorrido al interior de la región caminando junto al pueblo

Una intensa y feliz jornada de trabajo viene realizando el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez, en la jurisdicción de Datem del Marañón, hasta donde viajó acompañado de directores regionales de los sectores del GORE Loreto, que reciben indicaciones para gestión de soluciones inmediatas.
La visita que fortalece la presencia del Estado a través del gobierno regional de Loreto, recorriendo la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia del Datem del Marañón, donde la máxima autoridad política regional de Loreto, engalanó su agenda con la entrega del colegio integrado Inicial y Primaria de Bancal, que es una comunidad indígena shawi. La comunidad nativa de Bancal, está en el distrito del Morona, y ahora cuenta con una moderna infraestructura con estándares de calidad.
Participaron de la ceremonia protocolar el director regional de Educación, el director de la UGEL de Datem del Marañón, autoridades comunales, así como los directores regionales de Salud, Agricultura y el gerente general del Gore Loreto.
Fernando Meléndez también estuvo en el colegio Carabanchel que va a ser licitado en los próximos días.
Asimismo, ha supervisado la obra del colegio “Artemio Santillán”, que es una enorme y hermosa infraestructura que será inaugurada en marzo de este año, junto a una institución educativa inicial.
En San Lorenzo también supervisó el Instituto Superior Tecnológico que es gestión del gobierno regional. Ayer, por la tarde visitó la carretera San Lorenzo-Recreo (embarcadero sobre el río Pastaza), que une las cuencas de los ríos Pastaza y Marañón, que va a permitir ahorrar tiempo de traslado.
Trascendió que antes que existiera esta carretera para llegar a San Lorenzo desde el río Pastaza, se demoraba unas 8 horas, actualmente se demora tan solo 20 minutos. Esto es un esfuerzo de la municipalidad de San Lorenzo con el apoyo del GORE Loreto.
El gobernador regional completó su agenda de trabajo atendiendo a los representantes de las organizaciones populares e indígenas. Se reunió con los pueblos candoshis del río Pastaza, que solicitan obras a través de los núcleos ejecutores comunales. La máxima autoridad regional en su reunión con los hermanos candoshis aprobó 24 plazas de maestros bilingües.
Hoy estará en Saramiriza para supervisar la obra de mejoramiento de la carretera Félix Flores-Palestina, que va a permitir a muchas comunidades de los ríos tributarios del Marañón acceder directamente